• Deportes

Puebla buscará alargar el invicto visitando a sus ‘ex’

  • Edwin García
Lo anecdótico sería que Puebla regrese con puntos arrebatados en casa ajena, algo que no ha parado de hacer desde agosto del 2021
.

Ocho jornadas han pasado desde que inició el torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Durante más de dos meses el desfile de equipos en la tabla general ha sido impredecible para todos (unos bajan, otros suben), menos para un Club Puebla que puede presumir llegar a marzo sin conocer la derrota en todo el 2022.

Más ostentoso todavía, los dirigidos por Nicolás Larcamón llegan a este compromiso de visita ante Cruz Azul, citado para el sábado 5 de marzo a las 21:00 horas, con una enorme racha que arrastran desde el torneo pasado: ganar todos los partidos que disputa como visitante dentro de la fase regular.

 

El visitante más efectivo

Puebla no pierde fuera de casa en fase regular desde el pasado 22 de agosto del 2021, cuando Pumas se impuso por marcador de 2-0 en el Estadio Olímpico Universitario. A partir de ahí la Franja consiguió puntos en sus siguientes compromisos:

Apertura 2021

  • Jornada 9: empate a 1 con Santos
  • Jornada 11: victoria de 0-1 sobre Atlas
  • Jornada 13: victoria de 0-1 sobre Necaxa
  • Jornada 16: victoria de 0-2 sobre Juárez

 

Clausura 2022

  • Jornada 2: victoria de 0-2 sobre Tigres
  • Jornada 4: victoria de 0-2 sobre Querétaro
  • Jornada 7: victoria de 2-3 sobre Chivas

El último encuentro para la Franja fue en casa y terminó con un empate amargo a un gol ante el equipo de Juárez. Si bien no se trató de un resultado malo debido a que el equipo pudo mantener la condición de invicto, la insatisfacción fue evidente por parte de los más de 26 mil hinchas que se dieron cita en el Cuauhtémoc y de la afición que habita en la ciudad y fuera de ella; que te acostumbren a ganar no es algo que pase a menudo con este club.

Para mantener este ritmo en el torneo actual, pero sobre todo para seguir con el paso demoledor como visitante, se debe puntuar sí o sí en el Estadio Azteca ante un rival que no vive el mejor de sus momentos, pero que ha conseguido meterse en la pelea por los primeros sitios. Más interesante aún, la Franja se topará con el “ex” que inició todo al llevar de vuelta la Liguilla a Puebla: el técnico Juan Reynoso.

Si se trata de creer que el equipo de Larcamón podría igualar su mejor registro de juegos sin perder en un torneo, estas probabilidades aumentan debido a que ante “La Máquina” no ha caído en nada menos que cuatro años. La última ocasión en que el conjunto cementero derrotó al blanquiazul fue en el Apertura 2018, cuando el equipo celeste retornó al coloso de Santa Úrsula.

A partir de entonces, La Franja ha marcado números interesantes contra el conjunto de La Noria, pues contabiliza cinco encuentros con cuatro empates y una victoria. Esta victoria fue ya bajo la dirección de Nicolás Larcamón, justo cuando el argentino dirigió su primer juego fuera de casa en México y nada menos que ante su antecesor en el banquillo poblano, Juan Reynoso, ahora dirigente de los cementeros.

Curiosamente, en aquella ocasión fue Christian Tabó el encargado de vacunar a La Máquina en su casa; sin embargo, el uruguayo emigró a La Noria el torneo pasado, por lo que la exquisitez de un reencuentro será inevitable.

Aquel triunfo también se trató del primero del Puebla en la era Larcamón y fue nada menos que ante uno de los grandes del futbol mexicano. Las coincidencias siempre son lindas en un deporte como este.

Al estratega argentino aún le falta por añadir en su lista de victorias una ante América y otra ante Pumas, aunque contra este último se topará el próximo 8 de abril en la continuación de la jornada 13, en el estadio Cuauhtémoc.

Antes de todo esto deberá medirse ante un Cruz Azul que brindará a Puebla la oportunidad de igualar su mejor racha de juegos sin perder, misma que le serviría para seguir en la parte alta de la tabla de clasificación.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: