• Ciudad

Cocinan regidores de Morena amparo contra parquímetros

  • Nancy Camacho
Llaman a oponerse a la privatización del espacio público y anuncian una consulta a la ciudadanía
.

En defensa del espacio público y de su no privatización, regidores de la coalición Juntos Haremos Historia, tramitarán un amparo con el propósito de "echar para abajo" el proyecto de parquímetros en el municipio de Puebla.

En rueda de prensa, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, comentó que también están afinando la realización de una consulta para la ciudadanía de la capital a fin de preguntar si está o no de acuerdo con la instalación de los parquímetros que comenzarán a operar a partir del mes de abril.

Apuntó que continúan trabajando en la estrategia jurídica  y expuso que hay instancias y juzgados federales que les pueden otorgar la suspensión del proyecto que planteó el ayuntamiento de Puebla.

Según Rodríguez Juárez, buscan la suspensión del acto con una medida cautelar para que se revise la constitucionalidad de la instalación de estos elementos.

Calificó como una "barbaridad" que el gobierno de la ciudad de Puebla pretenda colocar más de 4 mil dispositivos en el primer cuadro, ocupando tanto los carriles de derecha e izquierda, provocando problemas para una buena movilidad.

Rodríguez Juárez comentó que al no establecer una política integral de movilidad que priorice al peatón y que priorice otros medios alternativos de transporte, se están violando los derechos humanos y constitucionales de otros ciudadanos al privilegiar el uso del automóvil.

"La estrategia operativa y jurídica está en afinación, pero lo que estamos haciendo es un llamado a todos los actores progresistas a que se sumen en defensa del espacio público y de la no privatización del mismo. Ahí es donde queremos entrar con la estrategia, pero estamos en el proceso de afinar para que logremos con algunas instancias federales la suspensión del acto", expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: