• Nación

México registra máximo histórico en creación de empleos

  • Cristián García
Tan sólo en febrero se registraron 178 mil 867 nuevos empleos formales ante el IMSS
.

Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Desarrollo, informó que en febrero México registró su máximo histórico en creación de empleos formales con 178 mil 867 nuevas plazas registradas ante el IMSS, los cuales tuvieron un salario promedio de 14 mil pesos mensuales.

Detalló que en México hay alrededor de 20 millones 941 mil 286 personas trabajando formalmente, lo cual supera a la cifra registrada en febrero de 2020, antes de la pandemia por covid-19, cuando se reportaron 20 millones 613 mil 536 puestos de trabajo.

Destacó que, en promedio, la remuneración mensual de trabajadores asegurados fue de 14 mil 309 pesos, lo cual se debió al aumento anual que se ha logrado desde el inicio de esta administración.

Asimismo, dijo que el poder adquisitivo del salario mínimo ha aumentado 71 por ciento, pues mientras que en 2018 era de 105.50 pesos, actualmente asciende a 172.90 pesos.

Respecto a la situación del peso ante el conflicto entre Rusia y Ucrania dijo que la moneda no se ha despreciado y en el caso de la mezcla mexicana de crudoincrementó su precio alrededor de 72.7 por ciento, sin embargo, esto no significó un aumento en el precio de los energéticos en México.

Sin embargo, en el gas LP sí hubo un incremento por arriba de la inflación, pero con las medidas tomadas por el gobierno, la tendencia ha ido a la baja.

Finalmente, comentó que México cerró el 2021 con un incremento del 5 por ciento del PIB, cifra mayor a la de naciones como Alemania (2.8 por ciento); Corea del Sur (4 por ciento) y Portugal (4.9 por ciento).

Tags: 

Comentarios de Facebook: