• Nación

Hallan fábrica de explosivos para drones, en Michoacán

  • Redacción e-consulta
Sigue la búsqueda de los que ejecutaron a personas que estaban en un velorio
.

Un inmueble que servía como “fábrica” de explosivos para ser lanzados desde drones, fue localizado este miércoles por agentes de la Guardia Nacional, del Ejército mexicano y de la Policía Estatal, en el municipio de Marcos Castellanos,  Michoacán.

Los oficiales decomisaron explosivos conocidos popularmente como “papas”, una especie de paquete circular confeccionado con pólvora, clavos metálicos y otros objetos cortantes, que salen proyectados al detonar contra el objetivo.

Además, los uniformados descubrieron explosivos cilíndricos habilitados con un tipo de alerones artesanales, que funcionan a manera de estabilizadores cuando son arrojados por drones.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que continúa con la búsqueda del comando que el pasado domingo masacró presumiblemente a un número indeterminado de personas durante un velorio en San José de Gracia, el principal poblado de Marcos Castellanos.

Los agentes policiales y militares continúan con la búsqueda de un comando armado encabezado por el narcotraficante identificado como Alejandro “N”, alias “El Toro” o “El Viejón”, líder del CJNG en San José de Gracia y presunto responsable de la masacre ocurrida el domingo.

“El Toro” o “El Viejón” es señalado de encabezar la masacre en San José de Gracia, donde habría asesinado a un narcotraficante identificado como Abel “N”, alias “El Pelón”, quien con su grupo de sicarios se encontraba en el funeral de su madre.

“El Toro” también habría ordenado levantar y esconder los cadáveres de “El Pelón” y de sus sicarios, por lo que autoridades buscan tanto al comando armado como los cuerpos, en la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco.

“El Pelón” era un narcotraficante que también formaba parte del CJNG y operaba en los límites de los estados de Colima y Jalisco, aunque mantenía viejas rencillas con “El Toro” por homicidios y desapariciones, según una información del portal Aristegui Noticias.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: