• Nación

AMLO descarta afectaciones graves por sismo en Veracruz

  • Cristián García
Dijo haber hablado con los gobernadores de Veracruz y Oaxaca quienes descartaron daños
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, de manera preliminar, no se reportaron daños graves por el sismo de 6.2 grados registrado esta mañana en Isla, Veracruz y que se sintió en varios estados del país.

Al reanudar su conferencia de prensa matutina el mandatario señaló que el reporte del Sistema Sismológico Nacional (SSN) es que fue un sismo de magnitud de 6.2 grados con epicentro al sureste de Isla, Veracruz, registrado a las 08:40 de la mañana.

Asimismo, dijo que habló vía telefónica con Alejandro Murat y Cuitláhuac García, gobernadores de Oaxaca y Veracruz, respectivamente, los cuales no tenían información de daños mayores, sin embargo, continuarán con las revisiones.

Señaló que el reporte en la Ciudad de México es que no hubo daños graves, señalando que en el centro histórico no se sintió mucho, sin embargo, deseó que no haya pérdidas humanas y dio por concluida la conferencia de prensa para atender la situación del sismo.

Sismo interrumpe mañanera

Mientras el mandatario ofrecía su conferencia de prensa matutina sonó la alarma sísmica, por lo que el mandatario, funcionarios y periodistas presentes fueron evacuados del Salón Tesorería a una zona de seguridad.

A los asistentes a la mañanera se les pidió permanecer en su lugar para después desalojar el Salón Tesorería.

El presidente salió al Patio Central acompañado de Carlos Torrres Rosas, coordinador general de programas de Bienestar; Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana; María Estela Ríos González, consejera jurídica del Ejecutivo Federal y Jesús Ramírez, vocero de presidencia.

Ya en la zona segura, el titular del ejecutivo federal realizó un par de llamadas mientras era resguardado por personal de ayudantía.

las 08:53 horas, el mandatario ordenó el regreso al Salón Tesorería para continuar con la conferencia y dar información sobre el sismo.

Imagen: lopezobrador.org.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: