• Municipios

Queman 4 vehículos durante protesta en Libres

  • José Rosas Cano
Los manifestantes exigieron la devolución de una unidad del trasporte público que fue asegurada en un operativo
.

Dos vehículos de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla y dos unidades de la Policía Municipal de Libres; terminaron calcinadas luego de las protestas que realizaron pobladores la tarde y noche de ayer.

Habitantes de la comunidad de Morelos bloquearon la carretera federal Amozoc - Nautla desde las 16:30 horas de ayer miércoles, para exigir la liberación de una unidad de transporte público que había sido asegurada durante un operativo que realizó personal de la Secretaría de Movilidad y Transportes.

El bloqueo comenzó a unos metros de la desviación a la localidad de Morelos a la altura del kilómetro 80 de la vialidad antes referida.

Ya como a eso de las 6 de la tarde exigieron la presencia de autoridades municipales, a lo que el ayuntamiento les comunicó que recibirían a una comisión de inconformes, pero mientras llegaba la noche y se comenzó a reunir más gente, decidieron volcar un automóvil Chevrolet Aveo de la Secretaría de Movilidad y Transportes.

Luego de la llegada de algunos funcionarios del gobierno del estado, decidieron regresarles la unidad que había sido asegurada ayer miércoles, pero los inconformes exigieron que les devolvieran otra camioneta que fue incautada en otro operativo el pasado mes de octubre.

Asimismo, pidieron que no se les cobren las multas y el corralón, que a la fecha suman más de 50 mil pesos.

De igual manera, los quejosos acusaron irregularidades en el actuar de los elementos de Movilidad y Transportes, además señalaron al director de Seguridad Pública de Libres, David Juárez de cometer extorsiones, motivo por el que pedían la presencia del presidente municipal de Libres Armando Ruiz Solís.

Al no tener una respuesta a lo que exigían, los manifestantes decidieron prender fuego a dos vehículos de la Secretaría Transporte y dos patrullas de la Policía Municipal de Libres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: