• Municipios

CONEA pide prórroga para el pago del refrendo condicionado

  • Angelina Bueno
Comerciantes piden empatía por la situación económica derivada de la pandemia
.

El Consejo de Negocios y Empresarios de Atlixco. A.C. (CONEA) hizo un llamado a la autoridad municipal respecto al tema del refrendo, que denominaron condicionado con la presentación del pago del impuesto predial al corriente.

Salvador Dávila, presidente de esta asociación civil, declaró en entrevista que no están negándose al pago de refrendo, pero si están preparándose para solicitar a nombre de todo el comercio establecido de Atlixco, una prórroga, para la presentación de la documentación que ahora está solicitando el gobierno.

Es un tema meramente recaudatorio por los constantes recortes presupuestales que afectan las arcas municipales, pero estamos saliendo de la pandemia, la reactivación no se ha concretado, por lo que solicitamos empatía y acercamiento con la autoridad para poder trabajar en beneficio de todos, indicó.  

Dijo que se está preparando un documento que avale esta solicitud y que será dirigido a la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo: "y bueno esto es para beneficio de todos los microempresarios, sin importar si están o no con CONEA".

Solicitaron un acercamiento con la alcaldesa para que conozca de primera mano las circunstancias que aún arrastran por la contingencia sanitaria, para así ver de qué manera se puede ir dando solución de manera conjunta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: