• Mundo

Restaurante de NY vende kilo de tortillas en más de 500 pesos

  • Redacción
Hace unos días llamó la atención un restaurante que se ubica en la colonia Condesa de la Ciudad de México, que vende el kilo de tortillas en 122 pesos.
.

Comer tortillas fuera de México puede ser muy costoso, ya que el kilo de este alimento puede superar los 500 pesos mexicanos.

Hace unos días llamó la atención un restaurante que se ubica en la colonia Condesa de la Ciudad de México, que vende el kilo de tortillas en 122 pesos.

Pero en el restaurante ‘primo’ de Pujol, en Nueva York, la tortilla tiene un costo que supera por mucho el precio del restaurante ubicado en la capital mexicana.

El restaurante Pujol llegó en 2021 al número 9 del ranking The World’s 50 Best Restaurants 2021, el cual destaca a los mejores del mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicacióatlanyc)

El chef mexicano Enrique Olvera, abrió en 2017 el restaurante Atla en el NoHo de Nueva York, se encuentra en 372 Lafayette.

El lugar abrió con un concepto de barrio con comida mexicana, de ser más informal que Cosme, también es un proyecto de Olvera y la chef Daniela Soto-Innes.

En el lugar se pueden encontrar tortillas, las cuales anuncian en su Instagram “para comer con todo”. Se venden seis piezas por seis dólares (alrededor de 124 pesos mexicanos).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uanyc)

Si tomamos en cuenta que un kilo de tortillas puede tener 27 piezas, el kilo de tortillas se vendería en 27 dólares (unos 558 pesos).

Pero para aquellos que quieran comer en dicho restaurante algún alimento podría pedir: una quesadilla de queso en 14 dólares (288 pesos); tres flautas de papa y quesillo cuestan 17 dólares (350 pesos); también hay “Pork al pastor gringa”, por 19 dólares (392 pesos); o bien, tacos de suadero, la orden de tres cuesta 24 dólares (495 pesos).

Con información de El Financiero

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: