• Mundo

Alto al fuego temporal en Ucrania para evacuar civiles

  • Cristián García
El cese a las hostilidades será sólo en las zonas designadas para evacuación
.

Representantes de los grupos negociadores de Rusia y Ucrania acordaron un alto el fuego temporal en los lugares donde se establezcan corredores humanitarios para la evacuación de civiles en zonas de conflicto y anunciaron una tercera reunión para la próxima semana.

Myjailo Podoliak, asesor presidencial ucraniano, informó que en las negociaciones con Rusia se alcanzó un acuerdo para un cese al fuego temporal en las zonas donde se establezcan en conjunto corredores humanitarios para la salida de civiles.

Señaló que, aunque no es segura una tregua durante la salida de la población, es posible que haya un alto el fuego en el momento de la evacuación en las zonas donde se desarrolle.

"La segunda ronda de negociaciones ha terminado. Desafortunadamente, los resultados que Ucrania necesita aún no se han logrado. Solo hay una solución para la organización de corredores humanitarios" informó en redes sociales Podolia.

Vladímir Medinski, jefe de la delegación rusa, abundó en la misma idea y señaló que lo principal es el cese de hostilidades durante las evacuaciones para la protección de la población civil.

De acuerdo con agencias internacionales, se abrirá un corredor humanitario para enviar ayuda humanitaria de occidente a civiles y realizar evacuaciones de más personas con destino a Europa y Estados Unidos.

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania se realizó en Belovezhskaya Pushcha, región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca.

Sin embargo, el encuentro no logró un alto el fuego definitivo y la guerra continuará, a la espera de un tercer encuentro que probablemente se realizará a principios de la próxima semana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: