• Espectáculos

¿Qué recuerdos tiene Lupita Nyong'o de México?

  • Redacción
Cuando la actriz ganó el Oscar hace más de 5 años, expresó su orgullo de sus raíces kenianas, pero no mencionó al país que la vio nacer.
.

Lupita Nyong'o es una actriz que ha brillado en Hollywood, incluso ya ganó un premio Oscar; además de que fue parte del elenco de Black Panther, de Marvel.

La codiciada estatuilla la ganó a Mejor actriz de reparto por la cinta “12 años de esclavitud”, pero al parecer no tiene buenos recuerdos de México.

Los padres de Lupita Nyong'o se refugiaron en la Ciudad de México y en ese tiempo nació la hoy actriz, por eso la razón de su nombre, que es la forma que se les dice de cariño a quienes se llaman Guadalupe.

Cuando la actriz ganó el Oscar hace más de 5 años, expresó su orgullo de sus raíces kenianas, pero no mencionó al país que la vio nacer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación anyongo)

La famosa regresó a México cuando tenía 16 años y radicó en Taxco, donde aprendió a hablar español.

En una entrevista, Lupita contó la razón por la que no se considera mexicana: fue víctima de racismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compaongo)

“La gente nos detenía y nos tomaba fotos sólo porque éramos de color y era la época en la que estás en esa fase adolescente intentando encajar y formar tu propio camino, eso me devastó. Si prendes la televisión y no te ves reflejada en sus programas te vuelves invisible y era lo que yo veía, nada me reflejaba ni en la tv, ni en las películas ni en las revistas. Los estándares de belleza occidentales afectan a todo el mundo y estamos en una sociedad que no valora la piel oscura”, contó la actriz.

Foto Instagram @lupitanyongo

Tags: 

Comentarios de Facebook: