• Entretenimiento

Ellos son los 8 participantes de Tu Cara Me Suena

  • Redacción
Estrena el domingo 27 de marzo por las estrellas
.

Ocho distinguidas figuras del mundo del espectáculo, cuatro mujeres y cuatro hombres de distintas nacionalidades, se transformarán en grandes figuras de la música en Tu Cara Me Suena, ellos son: Helen Ochoa, Kika Edgar, Ninel Conde, Sherlyn, Christian Daniel, Manny Cruz, Michael Stuart y Yahir.

Durante siete emisiones dominicales, estas ocho figuras se convertirán en grandes ídolos musicales; deberán mimetizar su tono de voz, ademanes, expresiones y sus principales características, con la finalidad de darles vida, lo más apegado a cada celebridad que les toque interpretar, que puede ser de diversos géneros musicales.

Todos ellos cantarán en vivo y se someterán al veredicto del panel de jueces, que estará integrado por Angélica Vale, Charytín, Edén Muñoz y Víctor Manuelle. Quien logre la mejor transformación ganará un premio en efectivo que se donará a instituciones de asistencia social.

Tu Cara Me Suena es un programa familiar que será conducido por Ana Brenda Contreras y Rafael Araneda, con la coconducción de Marisol González. Tu Cara Me Suena es la primera producción binacional para la televisión abierta, resultado de la reciente fusión de Televisa y Univision, y se estrenará simultáneamente en México y Estados Unidos el domingo 27 de marzo.

 En México se transmitirá a través de las estrellas, los domingos a las 9 de la noche. En Estados Unidos será parte de la programación de “Domingos de familia” de Univision.

Los participantes de Tu Cara Me Suena

Helen Ochoa

Nacida en Mendota, California. Es cantante de música regional. Su afición por la música comenzó desde muy pequeña y desde los cuatro años supo que quería ser cantante; a los ocho ya se presentaba en distintos escenarios. En el 2006 quedó en el séptimo lugar del concurso de canto Objetivo Fama, de Puerto Rico, y eso le abrió las puertas a la industria musical.

El estreno de su álbum debut Si yo fuera chico le ayudó a iniciar su camino en la conquista del público mexicano, tras darse a conocer en Estados Unidos. En el 2016 abrió el concierto de Marco Antonio Solís, durante la gira por los 40 años de su carrera, e interpretó varios temas de su disco Si yo fuera un chico, que ya estaba en las listas de éxitos musicales en California, Estados Unidos.

Kika Edgar

Nacida en Tamaulipas, México. Es actriz, bailarina y cantante. Ha participado en exitosas telenovelas y series como Primer amor, Amor real, Contra viento y marea, Pasión, La fuerza del destino y Mujeres asesinas. Su gusto por el teatro le ha permitido explorar sus habilidades en canto y baile; gracias a su desempeño en obras como La novicia rebelde, Cabaret y Annie, se ganó el reconocimiento del público y la crítica especializada.

Tras su participación en el reality Cantando por un sueño, donde quedó en segundo lugar, inició su carrera como cantante. Su primer disco fue lanzado en 2007 y con él vendió 50 mil copias; al año siguiente se consagró al lanzar el compilado Lo siento mi amor, el cual está repleto de poderosas baladas; desde que este álbum salió a la venta, entró al top 10 de los discos más vendidos en México.

Desde entonces, Kika ha lanzado cinco discos como solista y ha sido catalogada como la nueva gran intérprete de México.

Ninel Conde

Es cantante, actriz y conductora de televisión, nacida en Toluca, Estado de México. Comenzó su carrera en 1995, tras ganar el concurso Señorita Estado de México. Ha participado en telenovelas muy populares como Bajo un mismo rostro, Luz Clarita, La antorcha encendida, Rebelde, Fuego en la sangre, Porque el amor manda y En tierras salvajes; además, ha intervenido en obras de teatro como Aventurera, Baño de mujeres, Perfume de gardenias y Amar y querer.

Su primera producción discográfica se tituló Ninel Conde (2003), donde aparece el tema Callados, interpretado a dueto con José Manuel Figueroa; con este material fue nominada al Grammy Latino en 2004 como Mejor Álbum de Grupero. En 2005 salió su segunda producción titulada La Rebelde, con temas como Todo conmigo, Ingrato, Que no te asombre y Tú.

En 2006 presentó su álbum El bombón asesino, que incluye su famosa canción homónima y se convirtió en su apodo más popular.

Como presentadora destacan sus intervenciones en eventos como Premios Juventud, Premios Lo Nuestro, Grammy Latino, TVyNovelas, Premios Billboard y Premios Oye!

Sherlyn

Es actriz y cantante jalisciense. Debutó como actriz en 1993, en la película Zapatos viejos, al lado de Gloria Trevi. Su paso por la televisión incluye telenovelas y series como Agujetas de color de rosa, Mi destino eres tú, Clase 406, Corazones al límite, Alborada, Fuego en la sangre, Camaleones, Mujeres asesinas, Una familia con suerte, Antes muerta que Lichita y ¿Qué le pasa a mi familia?

Su paso por la cinematografía incluye títulos como Cilantro y perejil, Profundo carmesí, Elisa antes del fin del mundo, La segunda noche, Serafín y Luces de bengala. Entre 1996 y 1998 fue parte del grupo musical KIDS. En teatro, protagonizó Vaselina y también participó en Mamma Mia. Recientemente hizo una gira por Estados Unidos con la obra Divorciémonos mi amor. A lo largo de su carrera ha ganado varios premios importantes como La Diosa de Plata, en la categoría de revelación.

Christian Daniel

Nació en Saturce, Puerto Rico. Es un actor y cantautor. Aunque su padre quería que se dedicara a la mercadotecnia, Daniel siempre se sintió atraído por el canto y a los 16 años, sin que su padre lo supiera, empezó a tomar clases y preparar un demo; al escuchar su música, su padre quedó impresionado y convencido de que su hijo había tomado la decisión correcta; una copia de ese demo llegó a manos de Emilio Estefan, quien estaba a un paso de fundar el sello discográfico Bad Boy Latino; Daniel se convirtió en el primer artista contratado por el sello y en 2006 salió a la luz su álbum debut homónimo, una colección de baladas cantadas en español.

Desde 2015, ha publicado tres álbumes y varios de sus temas han entrado en las listas de éxitos de Billboard, como Ahora que te vas y Me vuelvo un cobarde. Daniel fue finalista en los Latin Billboards Music Awards de 2016 como Artista Solista del Año de la Canción Pop Latina y Canción Pop Latina del Año por su tema Ahora que te vas. En 2017 fue nominado en la categoría Mejor Artista Latino por los IHeartRadio Music Awards.

Manny Cruz

Nacido en República Dominicana, es un cantante, compositor y productor de música tropical, principalmente de merengue. Comenzó su carrera profesional en el grupo Rikarena. En el 2011 formó parte del grupo AURA y grabaron su primer single Te lloro, un gran éxito nacional; luego decidió lanzar su carrera en solitario con el disco Sobrenatural, por el que obtuvo una nominación a los Grammy Latinos.

Su segundo álbum de estudio llamado Bailando contigo fue nominado a Mejor Álbum de Merengue / Bachata en los Grammy Latinos 2020. En 2021 hizo su primera colaboración de bachata, al lado de Anthony Santos, tema que alcanzó el top 10 de las listas de Billboard. Meses después presentó su tercer álbum de estudio Love Dance Merengue. Otras colaboraciones incluyen a Elvis Crespo (Imaginarme sin ti) y Miriam Cruz (Yo quisiera ser).

Logró éxito viral con su merengue Santo Domingo, dedicado a la tierra que lo vio nacer. El cantante dominicano tiene siete Premios Soberano, máximo galardón de República Dominicana, además de un premio ASCAP y cuatro nominaciones a los Grammy Latinos, una de ellas por la composición de Deja Vu, canción interpretada por Prince Royce y Shakira, que también le valió un Billboard Music Awards y dos Latin American Music Awards.

Michael Stuart

Nacido en Nueva York, Estados Unidos, Stuart es un cantante de salsa y actor estadounidense de ascendencia puertorriqueña. En 1996 lanzó su primer CD, Cuentos de la vecindad, que fue galardonado con el premio Artista Nuevo de los Años 1996-97 por la revista Farándula. En 1998 lanzó su segundo álbum Retratos, que le valió el Premio al Artista Nuevo de la Salsa y el Premio Antonio Paoli.

También debutó en la versión puertorriqueña del musical Jesucristo Superestrella, que le valió el reconocimiento como Mejor Actor Revelación por el Círculo de Teatro.

En el 2000 lanzó su tercer álbum, Súbeme el volumen. En el 2002 presentó el CD Michael Stuart y en 2004 el álbum de pop latino Sin Miedo. En el 2005 protagonizó el musical Homenajes, con el que recorrió Estados Unidos, Sudamérica y Europa, rindiendo homenaje a algunos de sus artistas favoritos y legendarios de la salsa y rumba de todos los tiempos. Posteriormente presentó Back to da barrio, álbum de salsa con notables canciones de reguetón, cantadas por otros artistas. El álbum de salsa más reciente de Stuart se titula Sentimiento de un rumbero.

Yahir

Cantautor y actor mexicano. Desde muy joven mostró su gusto por la música. En 2003 debutó con el álbum Yahir, con el que logró el número uno en las listas de popularidad de México durante varios meses y pronto recibió disco de oro y platino por más de 250 mil copias vendidas. Recibió el premio Lunas del Auditorio, así como el premio Oye en la categoría Revelación Masculina del Año.

Posteriormente siguieron compilados llenos de éxitos: Otra historia de amor (2004); Con el alma entre las manos (2006); Recuerdos (2007) y Elemental (2009). Con el álbum Yahir Vl (2012), del cual se desprendió el tema Si tú te vas, alcanzó el número uno en las listas de radio. En 2013 presentó su primer álbum de éxitos en vivo: Yahir. Zona Preferente. En 2016 lanzó un nuevo álbum titulado + Allá; además, trabajó en la exitosa telenovela Mi marido tiene familia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: