• Deportes

Jornada de locura: nuevo líder, desfile de DT’s y un sotanero poco usual

  • Edwin García
Solo el miércoles se anunció la llegada de Vucetich a la banca rayada, mientras que América y Mazatlán decidieron romper contrato con quienes hasta ayer eran sus técnicos
.

A mitad de semana tuvo lugar la jornada 8 del torneo Clausura 2022 en la Liga MX, una fecha poco usual en el certamen mexicano, pero que sirve para acelerar el ritmo del mismo. El balance fue positivo en cuanto a goles al registrarse 21 anotaciones totales en los ocho compromisos de la semana.

Sin embargo, se trató de un miércoles sumamente intenso que trajo consigo llegadas y salidas en los banquillos técnicos  tal como si se tratara de algún hotel de paso, así como un cambio significativo en la tabla general con la llegada de un nuevo líder y la caída al último sitio de uno de los equipo más conocidos en todo el balompié nacional.

 

Como en pasarela

Iniciamos calientitos desde que el Club América anunció el despido de Santiago Solari como su director técnico, esto después del empate ante Querétaro 1-1 en el estadio Azteca. Pero más tarde fue el equipo de Mazatlán quien anunció el despido del Beñat San José; instantes previos, los Rayados de Monterrey hicieron oficial la llegada de Víctor Manuel Vucetich como su nuevo entrenador.

Cosas que pueden pasar en menos de 10 horas:

- Solari se va del Ame.
- Llega Vucetich a Rayados.
- Mazatlán también se queda sin técnico.

¡Apenas es 2 de marzo! https://t.co/miPpZETZYr

— Rainbow (@lincexlviii) March 3, 2022

 

El equipo de Pumas tuvo una ligera ventaja contra el Santos y finalmente se fueron de Torreón con una penosa derrota. Aquí, cabe decir, no toda la responsabilidad fue suya, ya que las decisiones arbitrales terminaron por determinar mucho de lo que pasó dentro del campo.

Le victoria permitió a los Guerreros salir del fondo de la tabla y ceder el lugar de la vergüenza a nada menos que el América, que ahora marcha como el sotanero de la liga.

 

Por otro lado, Pachuca visitó al Atlas y se impuso casi de último minuto ante el actual campeón del futbol mexicano. Los Tuzos aprovecharon el empate de la Franja ante Juárez y, con su victoria, terminaron con la hegemonía de cinco semanas conseguida por Puebla para tomar las riendas del torneo ya como los nuevos líderes.

#NoTeLoPierdas
¡¡¡GL!!! Roberto De la Rosa le dio la ventaja a los Tuzos tras un gran pase de Navarro

Atlas 0-1 Pachuca#LigaBBVAMX #GritaXLaPaz pic.twitter.com/7sovx8pOLp

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 3, 2022

 

Tigres y Cruz Azul brindaron nada menos que el mejor partido de la jornada con el vaivén de la pelota y un marcador casi remontando. La Máquina se levantó de un 0-2 para empatar en el tiempo agregado, algo que también afectó a los felinos en sus aspiraciones por ser punteros del torneo.

#NoTeLoPierdas
¡¡¡GL!!! ¡¡’Nacho’ Rivero empató el partido!!

Tigres 2-2 Cruz Azul#LigaBBVAMX #GritaXLaPaz pic.twitter.com/nyqullWf30

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 3, 2022

 

Finalmente, Chivas fue otro de los que levantó el barco al reponerse de un 2-0 en contra que le propina San Luis desde el primer tiempo. Los de Michael Leaño rescataron un punto en una visita complicada al lograr emparejar la pizarra con un 2-2.

Foto: Twitter / @betcrismex

Tags: 

Comentarios de Facebook: