• Deportes

Betis disputará la final de la Copa del Rey 17 años después

  • Dalia Estrada
El gol de último minuto por parte de Borja Iglesias le dio al Betis el punto que necesitaba pasar a la final con un marcador global de 3-2
.

La tarde del pasado miércoles el Valencia ya había sellado su boleto para ser el primero en llegar a la Final de la Copa del Rey y solo esperaba al rival que saliera del duelo entre Real Betis y Rayo Vallecano, donde los sevillanos ya se habían puesto a la delantera en el partido de ida con un 2-1, por lo que necesitaba asegurar su pase y lo hicieron en el último minuto con un marcador global de 3-2.

Betis vive una de las mejores temporadas dentro de este torneo. Cambió su juego gradualmente hasta mejorarlo, no temió cuando se enfrentó a equipos grandes como Valladolid, Sevilla o la Real Sociedad. A nivel de La Liga, el equipo liderado por Manuel Pellegrini se encuentra en el 3er lugar con 46 puntos, exactamente a 14 del líder que es el Real Madrid, pero esta escuadra ha sido diferente, pues se dice es el primer rival para el Barcelona y el tan anhelado puesto en Champions League.  

En esta ocasión el Betis sufrió como nunca y el Rayo dio la batalla que no dio en el partido de ida, pero una vez más, los verdiblancos se vieron salvados gracias a Borja Iglesias, el cual ha tenido un papel importantísimo durante toda esta temporada y que logró el gol a los 90+2, con lo que clasificó al equipo a la final.

Por parte del Rayo, el que parecía ser el héroe del partido fue Tiago Dias, mejor conocido como Bebé, quién al minuto 80 logró encaminar a su equipo, pero los esfuerzos no fueron suficientes.  

Los béticos fueron superiores, supieron manejar la situación y le quitaron toda posibilidad al Rayo de acercarse al arco local en el Benito Villamarín para así meterse a la Final después de 17 años en un trofeo que han ganado en dos ocasiones.  

La escuadra verdiblanca tiene a su servicio a dos mexicanos que sin duda han sido pieza fundamental para el desempeño del equipo como Diego Lainez y Andrés Guardado, del cual, el llamado "principito" le ha dado victorias a su equipo colocando anotaciones ejemplares e incluso participando en golizas, la última de ellas contra el Zenit el pasado jueves 17 de febrero con un resultado 3-2 en el marco de la Europa League.  

Guardado fue el único de los dos que estuvo convocado a este encuentro. Ingresó al terreno de juego al minuto 90, ya casi para cerrar el duelo del que fue parte y colocó a su equipo en una final después de muchos, pero de verdad muchos años después.  

La final de la Copa del Rey está programada para el próximo 23 de abril en un horario por definir, pero la sede será la ciudad de Sevilla, España.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: