• Virales

Mujer acusa a BBVA de robar 2 mdp a su padre de 70 años en Puebla

  • Andrea Domínguez
“Los nuevos candados de seguridad me recordaron la forma en que la digitalización vulnera a personas adultas mayores”, declaró la hija del afectado
.

Una mujer originaria de Cholula dio a conocer la historia de su padre, quien fue víctima de un ejecutivo de BBVA que le vació su cuenta, robándole un aproximado de dos millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, la usuaria Gabriela Di Lauro creó un hilo, donde contó la historia que vivió su padre, quien acudió a una sucursal de BBVA en Angelópolis, Puebla el año pasado con la intención de guardar un dinero que recibió por una herencia.

De acuerdo con la mujer, un ejecutivo que “ayudó” a su padre de 70 años le entregó dos tarjetas de débito a cambio de entregarle su tarjeta, NIP y demás datos personales. Le informó que cualquier detalle con su cuenta debería llamarle.

“Este ejecutivo le dijo que no se preocupara, que él lo ayudaría con todo.  Le dio dos tarjetas de débito y le dijo que las guardara muy bien, que no las usara y que todo lo que necesitara lo viera directamente con él, hasta le dio su número de celular”, detalló Gabriela.

Así, cuando el señor se enfrentó a una cirugía y decidió irse a vivir a una estancia de personas adultas mayores, tuvo que acudir al banco para retirar su dinero, no obstante, su cuenta estaba vacía:

“De casi dos millones de pesos quedaban -$800.00 Sí, leíste bien: menos ochocientos pesos. Solicitaron una impresión de movimientos y resultó que se habían solicitado y aprobado préstamos, se habían hecho retiros diarios durante meses y compras exorbitantes en tiendas exclusivas”, explicó la hija del afectado.

Al respecto, los directivos de la sucursal le comentaron que no podían hacer nada, ya que, el mismo hombre había entregado su tarjeta al ejecutivo que, actualmente, ya no labora con ellos.

Gabriela Di Lauro ha declarado que los nuevos métodos de seguridad que tienen las tarjetas bancarias excluyen a todas aquellas personas que, como su padre, no cuentan habilidades tecnológicas:

 “Los nuevos candados de seguridad me recordaron la forma en que la digitalización vulnera a personas adultas mayores […], la digitalización sin duda es un gran avance, pero también es muy pero muy excluyente”, señaló.

Tags: 

Comentarios de Facebook: