• Seguridad

Exigen no liberar a agresor sexual de joven de colonia Coatepec

  • Arturo Gutiérrez
Con una manifestación en Casa de Justicia Puebla, familiares
.

Al grito de “si no luchamos juntas nos matan por separado. Todas con Faby”, este miércoles vecinos de la colonia Popular Coatepec marcharon para exigir que un presunto agresor sexual no sea puesto en libertad bajo fianza, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) solo le imputó el delito de lesiones.

De forma pacífica se manifestaron en el Centro de Justicia Penal de Puebla en la avenida 11 Sur, donde se realizará el jueves la audiencia de vinculación a proceso del detenido.

Señor gobernador no deje salir al violador” y “colonia Coatepec unida” fueron algunas de las consignas con las que casi 80 personas marcharon desde la avenida 105 Poniente para exigir justicia.

Sobre los hechos, los entrevistados comentaron que Fabiola es una vecina de la colonia Popular Coatepec, de 20 años de edad, pero la tarde del 24 de febrero, a plena luz del día y sobre la avenida 105 Poniente, fue raptada por un sujeto que vivía cerca y que presuntamente la golpeó, le tiró algunos dientes e intentó violarla.

Vecinos escucharon los gritos de la joven y salieron a ayudarla, retuvieron al responsable, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, pero denunciaron que solo decidió judicializar el caso por lesiones.

Por lo anterior, temen que el sujeto salga bajo fianza o alguna otra medida cautelar diversa a la prisión preventiva durante la siguiente audiencia que se realizará este 3 de marzo.

Debido al estado en el que se encuentra la víctima y la situación por la que atraviesa la familia, estos decidieron no acudir a la marcha.

No obstante, amigos, vecinos y conocidos se unieron para sacar a la luz pública el caso y demandar justicia para evitar agresiones futuras.

Aunque la vialidad fue bloqueada en ambos sentidos y pasajeros de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tuvieron que caminar para llegar a sus destinos, la circulación fue reabierta después de media hora.

Al concluir la protesta el contingente regresó sobre la 11 Sur a la colonia La Popular, hasta donde fueron abanderados por agentes viales del municipio y policías estatales en una patrulla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: