• Nación

AMLO no denunciará a Calderón; sí señalará a deudores del SAT

  • Cristián García
Acusó que su antecesor debería explicar porque sumergió a México en la actual ola de violencia.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó presentar alguna denuncia en contra del expresidente Felipe Calderón por presuntamente haber presionado al ministro presidente Arturo Zaldívar para proteger a su familia por el incendio de la Guardería ABC.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario recordó que al principio de su administración prometió no presentar ninguna demanda contra expresidentes a menos que la gente lo pidiera, consulta que se realizó y en donde pese a que la mayoría pidió que se abrieran los casos, no se obtuvieron los votos suficientes.

Aseguró que él es partidario por la condena moral y la no repetición de esos horrores, por lo que dijo que en vez de atacar a su gobierno, Calderón debería callar y dar diversas explicaciones sobre porque metió a México en el actual tobogán de violencia.

Asimismo, le recordó que no ha informado nada sobre su entonces secretario de Seguridad, Genaro García Luna, ahora preso en Estados Unidos, por sus acciones en el operativo Rápido y Furioso, así como del incendio de la Guardería ABC en el que está implicada su esposa Margarita Zavala por la muerte de 49 bebés.

Señaló que, contrario a lo publicado por Calderón, él no le manda a decir a los asesinos “abrazos, no balazos”, sino que su gobierno es diferente al enfrentar la violencia atendiendo las causas y evitando decisiones como las suyas que han costado la vida de miles de delincuentes y personas inocentes como “daño colateral” de la guerra.

Evidenciará a deudores del SAT

Por otra parte, informó que dará a conocer una nueva lista de personajes conocidos en México (periodistas, empresarios, organizaciones civiles y famosos) que no van al corriente con sus impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Detalló que en su informe económico de cada primer jueves de mes podría incluir el reporte de quienes adeudan al fisco, comenzando el día de mañana y preguntó a los presentes si también quisieran conocer el sueldo de algunos periodistas y el financiamiento de asociaciones civiles.

No obstante, cambió de opinión y sugirió que mejor sean los periodistas quienes soliciten en colectivo al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) lo relativo a la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Loret de Mola para que le den esa información y pueda darla a conocer.

Imagen: lasnoticias.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: