• Municipios

Reabren la zona Arqueológica de Tehuacán Viejo - Ndachjian

  • Andrea Castillo
Ahora el costo de acceso será de 70 pesos y la entrada es de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde
.

Este primero de marzo abrió sus puertas la zona Arqueológica de Tehuacán Viejo, ello luego de que por dos años se mantuvo cerrada por la pandemia, el museo de sitio seguirá cerrado por mantenimiento y el acceso tendrá un costo de 70 pesos con algunas excepciones.

Mauricio Gálvez Rosales, director del Museo de Sitio y la zona Arqueológica de Tehuacán-Ndachjian, señaló que desde las 9:00 horas de este martes fueron reabierta las instalaciones de la zona, pero únicamente del lado de las pirámides, pues el museo de sitio continúa cerrado por el tema de mantenimiento.

Dio a conocer que el acceso ahora tendrá un costo, pero la gran mayoría de personas no lo pagará, pues la entrada será gratuita para estudiantes, maestros, pensionados, para aquellos que presenten alguna discapacidad.

Agregó que las medidas de protección son las que ha emitido la Secretaría de Salud, por lo que el acceso será a través de grupo de 10 a 15 personas, todos deben portar su cubrebocas o caretas, por lo que aseveró que la zona es bastante extensa para evitar que haya aglomeración.

Galvez Rosales mencionó que este día los visitantes fueron muy escasos, pero esperan que durante el fin de semana puedan asistir de 500 a 700 personas, la mayoría proveniente de la región de Tehuacán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: