• Mundo

Ucrania liberará a soldados capturados si sus madres van por ellos

  • Cristián García
Habilitan línea telefónica para que los padres rusos puedan conocer el estado de sus hijos
.

El ejército de Ucrania prometió liberar a las decenas de soldados rusos capturados desde el inicio de la invasión si sus madres van a buscarlos, por lo que habilitó una línea para que puedan conocer el estado de sus hijos.

A través de un comunicado el Ministerio de Defensa decidió entregar a los soldados rusos capturados a sus madres si van a buscarlos a Ucrania, por lo que habilitaron una línea telefónica para que los padres conozcan si sus hijos fueron capturados o asesinados.

Detallaron que cuentan con líneas telefónicas y correos en donde reciben información sobre elementos rusos del ejército que fueron capturados, así que en caso de que las madres deseen recogerlos, serán recibidas en la capital y llevadas hasta donde están sus hijos.

Con estas acciones el gobierno de Kiev busca sensibilizar a la opinión pública rusa sobre la invasión, señalando que a diferencia de “los fascistas de Putin”, los ucranianos no están haciendo la guerra contra las madres y sus hijos capturados.

Ucrania afirmó haber capturado a decenas de efectivos rusos, luego de que se difundieran imágenes tomadas por teléfonos móviles en donde se mostraba a desconcertados jóvenes uniformados, sin sus armas.

Rusia busca desaparecer Ucrania: Zelenski

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, acusó a Moscú de querer "borrar" a su país y su historia, por lo que instó a todos los países del mundo a no permanecer neutrales ante el conflicto.

A través de un video llamó a la población judía no permanecer en silencio, tras el ataque ruso contra la torre de la televisión de Kiev, la cual fue construida en el lugar de una masacre del Holocausto y donde murieron cinco personas.

Lamentó que, durante la era Soviética, las autoridades construyeron la torre de televisión y un complejo deportivo en un "sitio especial de Europa, un lugar de oración y de la memoria", ya que en el barranco de Babi Yar fueron asesinados 30 mil judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

"El nazismo nace del silencio. Entonces salgan a gritar sobre los asesinatos de civiles. Gritad sobre los asesinatos de ucranianos", afirmó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: