• Espectáculos

Ponen a Belinda en lista de deudores del SAT, ¿cuánto debe?

  • Redacción
En 2013, la cantante registró una deuda de 2 millones de pesos al SAT
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una lista de periodistas, empresarios, organizaciones, que tienen adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Entre los nombres que se mencionan están en esa lista se incluye a Belinda, quien apoyó a López Obrador en su campaña presidencial en 2018.

Tras ser interrogado si en su informe económico de cada primer jueves de mes incluiría a personas que adeudan al fisco, el presidente señaló que incluiría nombres de periodistas, empresarios y personas conocidas que no van al corriente con sus impuestos.

“Sí, vamos a dar a conocer la lista de nuevo y lo que tengamos (...) Mañana vamos a dar a conocer la lista, tú me lo estás pidiendo, porque no me vayan a querer cepillar, porque me quieren cepillar por todo, pero sí vamos a dar a conocer la lista y lista nueva, de periodistas y todo”, adelantó el mandatario.

López Obrador además interrogó a los representantes de los medios presentes si quisieran conocer el sueldo de algunos periodistas y el financiamiento de asociaciones civiles.

Pero cambió de opinión y optó por recomendar a los periodistas que soliciten en colectivo al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) lo relativo a la asociación civil y a un famoso comunicador.

“Vamos a hacerlo así, formalmente. Hacer la solicitud, los que quieran firmar al Instituto de la Transparencia, piden eso y una vez que le entreguen a usted del SAT toda esa información, me la van a dar aquí, formalmente y la damos a conocer”, fueron las palabras del presidente.

¿A cuánto asciende la deuda de Belinda?

En 2013, la cantante registró una deuda de 2 millones de pesos al SAT. De acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), realizada el pasado mes de diciembre de 2021, Belinda tiene un adeudo con el SAT de 7.2 millones de pesos.

El SAT estableció que Fabiola García López, representante de la cantante, tenía que presentarse en las oficinas en los primeros días del mes de enero de este 2022.

Al parecer García López de la famosa sí se presentó, ya que de no haberlo hecho se había iniciado un juicio en contra de Belinda y de su representante.

No se tiene información si la cantante ha cubierto la totalidad de la deuda o parte de ella.

Javier Cerniani y Elisa Beristain, de ‘Chisme No Like’, informaron que supuestamente, Belinda le habría pedido a Nodal en total la cifra de cuatro millones de dólares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: