• Entretenimiento

¿Quién es Superholly, influencer que vivió en Puebla en su niñez?

  • Redacción
La joven nació en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos
.

Holly Grace Marie Tuggy, conocida como Superholly, es una youtuber que adquirió fama por sus videos en los que enseña a hablar inglés.

La joven nació en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. Comenzó a impartir clases de inglés en YouTube cuando detectó que había personas que no sabían pronunciar bien algunas marcas de empresas famosas.

Antes de dedicarse a dar clases de inglés, en 2013 abrió un canal en la plataforma de videos donde incursionó hablando de moda y maquillaje; pero no continuó con este proyecto.

Además, trabajó como locutora de radio en Los Ángeles, California, durante ocho años y se desempeñó como redactora en una agencia de publicidad.

La influencer habla a la perfección inglés y español, además está aprendiendo alemán e incluso náhuatl. Su padre es el lingüista David Tuggy, experto en el náhuatl y en lingüística cognitiva.

A causa del trabajo de su padre, Holly al menos de ha tenido que mudar al menos 7 veces: no sólo ha vivido en Estados Unidos, sino que también ha radicado en Puebla (donde curso el kínder) y en Orizaba, Veracruz.

Holly ha invitado a su papá a participar en sus videos para compartir con sus seguidores curiosidades de la lingüística, como la fonética, o aspectos específicos del náhuatl.

La youtuber se expresa en sus videos de forma muy coloquial, clara y amena, explica fenómenos lingüísticos en la adquisición de idiomas.

Los videos más exitosos de Holly son aquellos en los que analiza la pronunciación, estructura y dominio del inglés (o español en algunos casos) de reconocidas personalidades, como ocurrió con Yalitza Aparicio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: