• Entretenimiento

Guillermo del Toro inconforme con cambios en Los Oscar

  • Andrea Domínguez
La edición número 94 de Los Oscar no transmitirá la entrega de premios en ocho de sus categorías
.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro declaró no estar de acuerdo con los nuevos cambios que La Academia anunció para la edición número 94 de los Premios Oscar, pues eliminará ocho categorías en su transmisión televisiva.

Hace una semana, David Rubin, presidente de La Academia, comunicó al equipo organizador de Los Premios Oscar que, para la edición de este año, no se transmitiría en vivo la entrega de estatuillas en ocho de sus categorías.

El propósito de esta decisión era subir los niveles de audiencia, puesto que, en los últimos años, Los Oscar reportaron sus peores cifras en rating.

Al respecto, Del Toro señaló que el 2021 fue un año difícil para la industria cinematográfica, de tal manera que, no debería tomarse esa decisión, por lo menos, no este año:

“Debo decir que, si algún año era el año para pensarlo, este no es el año para no escuchar sus nombres en vivo en los Oscar. Este es el año para decirlos y decirlos fuerte. No deberíamos hacerlo este año; no deberíamos hacerlo nunca, pero no este año… Y debemos decir que este… 2021 fue un gran año para las películas”, señaló el mexicano en sus redes sociales.

Cortometraje documental, Cortometraje animado, Cortometraje de acción, Edición, Sonido, Maquillaje y peinado, Partitura original y Diseño de producción son las categorías que serán eliminadas de la transmisión en vivo a partir de este año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: