• Deportes

Ana González buscará actuación histórica en París 2024

  • Edwin García
La jalisciense busca convertirse en la primera surfista mexicana en acudir a una cita olímpica
.

La atleta Ana Laura González pudo volver al surf con un propósito ambicioso: ser la primera mexicana que clasifica a unos Juegos Olímpicos en su deporte, por lo que el siguiente paso será ir a Brasil y a El Salvador con el fin de trabajar con el tipo de oleaje que ahí predomina, ya que estos países tendrán eventos que le ayudarán a estar más cerca de la siguiente parada olímpica, Paris 2024.

En una entrevista, Ana Laura mencionó los aspectos a trabajar en esta pequeña gira, misma que, mencionó, servirá como práctica para lo que se avecina:

“Me sirve de mucho fogueo porque hay mucho nivel, grandes olas, grandes competencias de por medio, siento que va a ser un buen fogueo en práctica. Este año mejorar mi técnica, mejorar mi físico, mejorar mis maniobras para llegar en mi mejor forma al próximo año, ahora sí que la mejor Ana que ha habido”, dijo en entrevista para el portal Marca Claro.

Su ausencia de siete meses fuera del agua luego de vivir una operación en el hombro izquierdo tuvo consecuencias, ya que la relegó de buscar la plaza olímpica para Tokio 2020; no obstante, ahora busca fortalecer su cuerpo como prevención debido a que busca retomar el nivel que la llevó a estar entre las mejores del mundo.

“Tengo muchísimas ganas de regresar, muchísimas ganas de regresar con más fuerza, con más enfoque, de corregir muchas cosas, el tiempo tampoco es perdido. Mejorar ese nivel, quiero llegar a París, todavía tengo que ser mejor y sé que puedo ser mejor”, agregó.

Luego de sufrir dicha lesión, la nacida en Guadalajara, Jalisco, deberá ser muy cuidadosa y observadora con su salud, pues su condición física podría privarle de competir al máximo nivel. En caso de que lo consiga, competiría en julio con algunos eventos de fogueo para que en los últimos meses del año participe en el Tour Latinoamericano.

 

Volver a comenzar

Para Ana Laura este inicio se trata de toda una experiencia, ya que es aventurarse a un mundo que ya conoce, pero que al retomarlo le podría traer sorpresas en sus tiempos, técnicas y el mismo manejo de la tabla. Sin embargo, otra de las cuestiones que toma en cuenta es la de poder lesionarse el otro hombro, por lo que busca fortalecer cada una de sus articulaciones.

“Mucha inseguridad en cierta forma de poderme lesionar o lesionarme de lo mismo, aunque sea del otro hombro, en mi deporte siempre estás expuesto. Meterle más duro a la preparación física, a fortalecer mis articulaciones, a fortalecer todo eso para prevenir cualquier lesión e írmelo tomando con calma”, mencionó.

 

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: