• Deportes

América se queda sin técnico; cesan a Santiago Solari

  • Edwin García
El argentino firmó uno de los peores torneos para las Águilas, quienes hoy se encuentran en penúltimo lugar de la tabla
.

El Club América  anunció de manera oficial la salida de Santiago Solari de su dirección técnica luego de que el equipo se encuentre sumido entre los últimos dos lugares de la tabla general en la Liga MX  , solo por encima de Santos que marcha sotanero.

Santiago, quien arribó a las Águilas para el torneo Clausura 2021, deja al club con una cosecha de 6 puntos (de 24 posibles) en lo que va del torneo Clausura 2022, donde registró una victoria, tres empates y cuatro derrotas, además de una tarjeta roja, siendo esta su peor racha desde que llegó al “Nido”.

Su mejor momento al frente de los azulcremas lo vivió a su llegada con el registro de 35 puntos (11 victorias, 5 empates y 2 derrotas). Durante su estadía calificó dos veces a Liguilla, aunque en ambas ocasiones se despidió pronto en los Cuartos de Final.

Piden perdón

El club americanista dio a conocer la baja de Solari a través de un comunicado, donde también anunciaron la salida de todo el cuerpo técnico que lo acompañaba y señalaron que los nuevos responsables de dirigir el barco serán dados a conocer a la brevedad.

Además, indicaron que el rendimiento en la cancha es lo más importante para la institución y que, debido a ello, trabajarán para ver resultados inmediatos.

A esto se añadió una disculpa para toda la afición debido a que “el rendimiento del equipo en este torneo no ha representado la grandeza de nuestra historia y sobre todo, lo que demanda la afición más grande e importante de todo el fútbol mexicano”, puntualizaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: