• Universidades

Patronato Magaña amaga con poner nuevo rector en UDLAP

  • Maribel Velázquez
Acusan que Cecilia Anaya Berríos ha hecho declaraciones temerarias y sin sentido.
.

Desde el momento que se abrió el campus, la rectora interina afirmó que solo reconoce como patronato de la Fundación UDLAP al encabezado por Margarita Jenkins de Landa y no al de Magaña Martínez.

Al respecto, Rodrigo Gurza enfatizó que el patronato de Horacio Magaña es reconocido por las autoridades, pues sostuvo que hasta el momento ninguna autoridad ha dejado de reconocerlo como los verdaderos representantes de las fundaciones UDLAP y Jenkins.

Subrayó que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada, del gobierno del estado, también lo reconoce como el responsable de la universidad, pues fue la que lo designó como titular del patronato.

Respecto a los señalamientos de robo, dijo que es al revés, ya que notaron vacíos cuando ellos asumieron el control del campus, por lo que se hicieron informes especiales sobre la situación en la que recibieron las instalaciones.

Por ello, refirió que las investigaciones siguen en contra de quienes hicieron un uso irregular de los recursos de la universidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: