• Seguridad

Ahora cae Juan Carlos Fernández, exdirector de Museos de Puebla

  • Arturo Gutiérrez
La detención se llevó a cabo este mediodía en inmediaciones del Paseo de San Francisco
.

El mediodía de este martes agentes ministeriales arrestaron a Juan Carlos Fernández Jasso, ex director de Museos de Puebla en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y subsecretario de Ecología al final de la gestión de Mario Marín Torres.

Su captura se dio menos de un día después de la aprehensión de Guillermo Aréchiga Santamaría, ex titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en la gestión de Luis Miguel Barbosa Huerta.

La nueva detención se ejecutó a las 12:22 horas por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante una orden de captura.

El arresto ocurrió en la calle 12 Norte, entre 8 y 14 Oriente, en inmediaciones del Paseo de San Francisco en el barrio de El Alto en la ciudad de Puebla.

La detención aparentemente es resultado de una denuncia por peculado que enfrenta desde hace una década, cuando laboraba bajo las órdenes de Francisco Castillo Montemayor, entonces secretario de Medio Ambiente.

Se sabe que la denuncia en su contra se interpuso por unos empresarios, e incluyó a Castillo Montemayor y cuatro funcionarios más. 

Los otros acusados se ampararon y libraron el proceso, menos Fernández Jasso, quien actualmente colaboraba de manera independiente en proyectos artísticos y de arquitectura con el titular de la Secretaría de Cultura del estado, Sergio de la Luz Vergara Berdejo.

El exservidor público es hijo del subsecretario de Egresos en el sexenio de Melquiades Morales Flores, se le relaciona con el presunto saqueo de museos y la supuesta autorización irregular de verificentros en el sexenio de Marín Torres.

No obstante, la FGE aún no ha emitido mayores detalles sobre esta intervención.

Tags: 

Comentarios de Facebook: