• Nación

Sismo de 5.2 se sintió en CDMX, Oaxaca y Veracruz

  • Cristián García
Se activaron protocolos en Puebla ; no se reportan daños
.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que un sismo de magnitud 5.2 se sintió en la Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz, aproximadamente a las 13:35 horas. Aunque no ameritó la activación de la alerta sísmica, se  accionaron protocolos en varios puntos de Puebla.

El epicentro se localizó a 26 kilómetros al noreste del municipio San Pedro Pochula, Oaxaca. El Sistema de Alerta Sísmica (Sasmex) explicó que ésta no se activó, debido a que en los primeros segundos la estimación de energía no superó los niveles preestablecidos.

Protección civil de Puebla informó que el sismo no ameritó la alarma pues la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles prestablecidos. Sin embargo, minutos después activaron los protocolos de desalojo en distintos puntos de la ciudad capital.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla informó que se registró saldo blanco y el sismo no representó mayor riesgo ni daños a los edificios.

De acuerdo con reportes ciudadanos algunos de los edificios evacuados fueron el primer cuadro de la ciudad, CIS Angelópolis y edificios de CFE.

Sismo se siente en tres estados

En Oaxaca, el coordinador de Protección Civil estatal, Oscar Valencia, informó que el sismo fue de intensidad leve y que no se activó la alerta sísmica, pero se cumplió con labores de evacuación y se inició el protocolo de revisión de la infraestructura física.

Momentos después el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat informó que tras el sismo, Protección Civil comenzó con las evaluaciones pertinentes y se activaron los protocolos para monitorear las ocho regiones del estado ante cualquier eventualidad por sismo.

En Veracruz, el sismo se sintió en los municipios de Xalapa, Huatusco y Córdoba, donde Protección Civil realizó evacuaciones preventivas de edificios públicos e inició la revisión de puertos, aeropuerto, planta nuclear de laguna verde en busca de afectaciones.

En la Ciudad de México, el sismo se percibió principalmente en la zona centro; sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no se reportaron afectaciones ni personas lesionadas, por lo que se inició la revisión de rutina.

Tags: 

Comentarios de Facebook: