• Nación

Exigen a AMLO combatir violencia en vez de sus peticiones al CJNG

  • Cristián García
Senadores calificaron de inaudito que se pretendan minimizar masacres como la de Michoacán
.

El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gabinete de seguridad modificar su estrategia de combate a la violencia y la criminalidad, en lugar de pedir al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) “cambiar de nombre”.

En conferencia de prensa la fracción panista calificó de inaudito que las autoridades pretendan minimizar los hechos violentos que a diario vive el país, y señaló que masacres como la de Michoacán demuestran que México tiene un Estado y un gobierno fallidos.

La senadora Xóchitl Gálvez señaló que no es un tema de cambiar nombres a los cárteles, sino der impedir que continúen actuando con ilegalidad, asesinando y fusilando gente.

Enfatizó que el caso es para que todo el país estuviera alarmado, sin embargo, es minimizado diciendo que no están los cadáveres, y recordó que en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa tampoco se encontraron los cuerpos de los jóvenes.

De igual forma aseguró que las familias fueron amenazadas, pues de acuerdo con testimonios locales, los atacantes les pidieron encerrarse mientras lavaban la escena del crimen, por lo que destacó no se trata de un cambio de nombre, sino de estrategia.

El senador Damián Zepeda exigió al gobierno garantizar la paz de los mexicanos, cambiar la estrategia de seguridad y que vuelva a enviarse al Senado de la República para debatirla y aprobarla, pues acusó que no votaron al presidente para “andar en un concurso de popularidad”.

Acusó que el gobierno minimiza los hechos y normaliza la violencia, cuando los datos indican que cada seis días ocurre un multihomicidio en el país, recordando los casos de Caborca, Sonora; los universitarios en Zacatecas, los asesinados en Veracruz, los negocios quemados en Guerrero, etc.

Por su parte, el coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado, Julen Rementería, afirmó que lo ocurrido en Michoacán es inconcebible y de no ser por el conflicto entre Ucrania y Rusia, la matanza en Michoacán sería nota mundial.

“El Presidente de la República en muchas ocasiones se ha jactado decir que conoce todo lo que pasa, que está informado, que el Presidente de la República sabe lo que está sucediendo. Casualmente, de San José de Gracia no sabe nada, porque pretenden insistir en que no han encontrado cuerpos” dijo Rementería.

Tags: 

Comentarios de Facebook: