• Municipios

Exigen liberar a cuatro presos políticos de Coyomeapan

  • Andrea Castillo
Poco más de 2 mil 500 pobladores se unieron a la marcha realizada este lunes en el municipio
.

En Coyomeapan se unieron comunidades indígenas para realizar una misa y pedir por la paz, del municipio, además exigieron la liberación de los presos políticos, la protesta finalizó con una marcha en la cabecera municipal.

Un aproximado de 2 mil 500 personas provenientes de por lo menos 40 comunidades originarias de ese municipio, se unieron este lunes para clamar a una sola voz paz por sus comunidades.

La celebración eucarística se realizó a unos cuatro kilómetros de la cabecera municipal en donde los pobladores se unieron para exigir justicia por los presos políticos, quienes fueron asegurados en septiembre de 2021 y desde ese momento su caso no ha tenido avance.

Marcharon en las calles de la cabecera municipal en donde pidieron el cese de las agresiones que han sufrido durante los últimos meses por personas ajenas a la población.

Hicieron hincapié en que la única opción para que su lucha termine es que se convoque a nuevas elecciones y que estas se realicen sin irregularidades, con observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; así como la liberación de los cuatro presos políticos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: