• Mundo

Mujer embarazada se refugia en estación del metro de Ucrania y da a luz

  • Redacción
En Ucrania las sirenas antiaéreas suenan con fuerza, los bombardeos no cesan, pero los ciudadanos no pierden la esperanza de lograr la paz.
.

La invasión de Rusia Ucrania ha hecho que muchas personas huyan o se refugien. Pero hay noticias que impactan, como el caso de una mujer que dio a luz en la estación del metro de su país.

En Ucrania las sirenas antiaéreas suenan con fuerza, los bombardeos no cesan, pero los ciudadanos no pierden la esperanza de lograr la paz.

Una mujer de 23 años, de nacionalidad ucraniana, acudió al metro para protegerse de los bombardeos junto a su familia y dio a luz la tarde de este pasado viernes en el metro de Kiev.

La niña nació en mitad de la guerra, trayendo alegría a su madre, quien la llamó Mia. Ambas fueron trasladadas al hospital y se encuentran en buen estado de salud.

“Mia nació en un refugio esta noche en un ambiente estresante: bombardeo de Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante parto. Cuando (Vladimir) Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. ¡Defendamos vidas y humanidad!”, escribió en Twitter Hanna Hopko, ex diputada ucraniana.

Una oficial, identificada como Mykola Shlapak, informó que ayudaron a la mujer a dar a luz a la niña y después llamaron a una ambulancia para trasladarlas a un hospital, donde ambas fueron reportadas en buen estado, según el Daily Mail.

Autoridades del Hospital multidisciplinario de Starobilsk informaron el nacimiento de otro niño en el sótano del centro de salud. “Tres advertencias de peligro por día. Por la mañana tiroteo de un bloque residencial junto al hospital. Ahora, en algún lugar muy cerca de Canonada.. en la sala de recepción - los heridos... Mientras tanto, en el sótano del hospital de maternidad, en condiciones alejadas de quienes merecen una nueva vida - el fuerte grito de un recién nacido... ¡Es un niño! (Foto publicada con permiso de la mamá feliz)”, dice la publicación.

Foto Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: