• Deportes

Futbolistas y un biatleta, primeros deportistas muertos por la guerra

  • Edwin García
Los tres jóvenes perdieron la vida mientras desempeñaban roles de defensa contra la invasión rusa en su natal Ucrania
.

La guerra entre Rusia y Ucrania arrojó a sus primeras víctimas ligadas al deporte tras los combates armados que han suscitado entre ambas naciones. Este martes, la organización internacional de futbolistas (FIFPRO) lamentó el fallecimiento de los dos primeros jugadores ucranianosVitalii Sapylo, de apenas 21 años de edad, y Dmytro Martynenko, de 25, a consecuencia de la invasión de Rusia sobre Ucrania.

“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz”, señaló en redes sociales el sindicato que comanda David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Ambos futbolistas pertenecían a categorías no profesionales. Vitalii Sapylo perdió la vida en Kiev luego de hacer frente a la entrada de las tropas rusas a la capital ucraniana; por otro lado, Dmytro Martynenko murió junto a su madre luego del impacto de una bomba en su domicilio.

FIFPRO se sumó desde este lunes a los organismos deportivos que se unieron para reclamar la suspensión de la Federación Rusa de Futbol, además de solicitar apoyo para evacuar a las personas inocentes que se encuentran atrapadas en medio de la guerra, iniciada por la entrada del ejército ruso a territorio de Ucrania el pasado 24 de febrero.

 

La lista comienza a crecer

De igual forma, el mundo del deporte volvió a vestirse de luto tras darse a conocer la muerte de Yevhen Malyshev durante un ataque ruso. El joven deportista se especializaba en biatlón y cumplía el servicio militar con su país. El hecho pudo ser confirmado por la Federación Ucraniana de Biatlón este martes.

Malyshev nació en el año 2002 y había detenido su carrera como profesional de biatlón para poder cumplir con su servicio en Ucrania. Trágicamente, el conflicto bélico que se vive en su país le arrebató la vida a sus casi 20 años.

"Cantamos profundamente a la patria, a los amigos y familiares. Memoria eterna", escribieron desde la Federación Ucraniana de Biatlón.

 

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: