• Seguridad

Sueltan a 3 policías por muerte de joven y 4 por matanza de agentes

  • Arturo Gutiérrez
La fiscalía de Puebla concluyó que el joven detenido murió en las instalaciones de la Policía Estatal por causas naturales
.

En libertad fueron puestos los tres policías estatales que se encontraban detenidos desde el sábado por la muerte de un detenido en la Dirección de la Policía Estatal. La necropsia estableció una muerte por causas naturales.

De acuerdo con el avance de las investigaciones de las autoridades ministeriales, Pedro Jovanny, que ahora se sabe era menor de edad, pues contaba con 17 años, padecía una enfermedad congénita.

Esto mismo desató que la medianoche del sábado, cuando los agentes policiacos hacían el trámite de su remisión, el menor se desvaneciera en la patrulla en la que fue subido tras su arresto por presuntamente robar un celular a un transeúnte.

Una vez que dentro de la carpeta de investigación FIM FLAGRANCIA-1/003517/2022 se comprobó que fue un deceso por causas naturales, el agente del Ministerio Público determinó que no había delito que perseguir y ordenó la libertad de los tres policías detenidos, Patricia, Víctor y Gustavo.

El detenido fue arrestado la noche del sábado por asalto a transeúnte y se desvaneció cuando se encontraba en la patrulla por lo que se solicitó el auxilio de los paramédicos quienes, más tarde, confirmaron el deceso

Liberan a 4 policías de Tecamachalco

Cuatro policías municipales que fueron implicados en la ejecución de tres agentes ministeriales en el municipio de Tecamachalco, fueron liberados.

Se trata de Edwin N, Fernando Israel N, Francisco Javier N, y Benito N, liberados el martes y el jueves.

Lo anterior se debió a la suspensión del proceso legal en su contra y el cambio de medida cautelar de prisión preventiva por otras restricciones.

Por este caso ya solo quedan cinco detenidos, entre ellos Alejandro Santizo, ex secretario de Seguridad Pública municipal en Tecamachalco, su escolta y una patrullera.

La noche del 19 de noviembre tres agentes ministeriales fueron atacados a balazos por policías municipales de Tecamachalco en pleno centro de la localidad.

La Fiscalía de Puebla precedió a la detención de 16 personas, de las cuales dos recuperaron su libertad, Paulo César Quiroz, ex director de la policía municipal de Puebla, y Pedro, también ex policía de la capital poblana, que llegaron a trabajar a Tecamachalco.

El 4 de febrero Carmen Silvia Fernández Medina, Óscar Ricardo Sánchez Reyes y Benedicto Crisóstomo Guerrero (policías municipales de Palmar de Bravo), así como Eloy Fuentes Sánchez y Saraí Alvarado Calderón (policías de Tecamachalco), tuvieron una audiencia de suspensión condicional del proceso por el delito de usurpación de funciones y uso indebido de funciones y condecoraciones. Se les concedió la suspensión del proceso y su libertad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: