• Seguridad

Matan a comprador de auto en Moyotzingo; 4º caso en 5 meses

  • Magarely Hernández
Todas las víctimas han sido contactadas con una oferta de compra-venta de automóvil que los delincuentes lanzan en Facebook
.

Un hombre que pretendía comprar un automóvil fue asesinado a balazos en la comunidad de Santa María Moyotzingo, del municipio de San Martín Texmelucan. Esta es la cuarta ocasión en solo cinco meses que una víctima fue enganchada mediante una publicación de Facebook.

La noche del domingo un hombre de 30 años, identificado como Axel, y una mujer de 22 añosque responde al nombre de Sahara, llegaron a la calle De las Flores para concretar la supuesta compra de un vehículo Volkswagen color gris.

La pareja es originaria de la Ciudad de México y se trasladó a la entidad poblana en un automóvil Dodge Stratus que sería entregado a los supuestos vendedores. Sin embargo, después de estacionarse fueron interceptados por sujetos armados que viajaban a bordo de dos camionetas: una color gris y otra azul.

La sobreviviente narró a las autoridades que intentaron huir al ver a los delincuentes, pero entonces les dispararon.

Cuerpos de emergencias arribaron al lugar y se percataron que Axel tenía varios impactos de bala, así que fue trasladado al Hospital Integral, pero después perdió la vida, mientras que su acompañante recibió un disparo y su estado de salud era estable.

Apenas el pasado 16 de febrero se registró un caso similar en la misma comunidad. Un hombre originario del Estado de México fue golpeado y despojado de 50 mil pesos en efectivo por tres sujetos armados que supuestamente le venderían un vehículo.

El 3 de noviembre de 2021 otro joven que también se interesó en la compra de un automóvil fue despojado de 70 mil pesos en efectivo, su celular y otros objetos de valor.

El 30 de septiembre de ese mismo año un hombre de 43 años de edad fue herido de gravedad con un disparo de arma de fuego durante un asalto. En este caso, los delincuentes lo contactaron supuestamente para la compra de máquinas de videojuegos.

Los cuatro casos se cometieron bajo el mismo modus operandi: los delincuentes lanzan en Facebook publicaciones relacionadas con la compra-venta de automóviles. Cuando las víctimas se interesan y acuerdan un trato, son citadas en calles de esta junta auxiliar. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: