• Nación

Alumno amenaza con tiroteo y provoca suspensión de clases en NL

  • Cristián García
Autoridades identificaron al presunto responsable, quien recibirá atención psicológica
.

La fiscalía de Nuevo León informó que comenzó la investigación sobre el presunto tiroteo que un alumno del Cecyte advirtió que realizaría en la escuela, por lo que autoridades educativas determinaron suspender las clases en la institución del municipio de Apodaca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) informó que el incidente fue reportado a las 7:30 horas de este lunes en el plantel del Cecyte (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León), ubicado en el municipio de Apodaca.

Detallaron que el director del plantel declaró haberse enterado gracias a una profesora que el día domingo le informó que a través de redes sociales un alumno de segundo semestre amenazó que el día lunes realizaría un tiroteo en la escuela.

Por ello notificó al Director de Zona, quien decidió de que todos los alumnos fueran regresados a sus casas y dio aviso a las autoridades quienes arribaron al sitio para hacerse cargo del reporte. A primeras horas de este lunes, directivos del plantel en compañía del personal de la SEP y seguridad pública acudieron a la institución a dar seguimiento al reporte.

El director del plantel informó que las autoridades ya identificaron a dos presuntos responsables luego de que uno de ellos expresara a su familia que no hubo clases debido a que no había luz en el plantel y quienes estarán recibiendo atención psicológica.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación reiteró que condena cualquier acto de violencia que ponga en peligro la vida de personas y exhortó a reportar toda situación de riesgo al 911.

En Nuevo León se han presentado frecuentes incidentes de amenazas de tiroteos, alumnos que han sido sorprendidos con armas de fuego, y algunos han lesionado a sus mentores con objetos punzocortantes.

El 18 de enero de 2017, Nuevo León reportó uno de los hechos más lamentables luego de que en Colegio Americano del Noreste un estudiante de secundaria disparara contra sus compañeros y maestra, provocando su muerte, la de la docente y tres alumnos heridos por el ataque.

Tags: 

Comentarios de Facebook: