• Municipios

Siembran 80 hectáreas de chile miahuateco en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Hay productores que cosechan este picante hasta diciembre
.

Unas 80 hectáreas de chile miahuateco serán sembradas en municipios como: Tehuacán, Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, este cultivo es uno de los más importantes de la región, debido a que se realiza durante todo el año.

Miguel Ángel Carrera Castañeda, miembro de la Confederación Nacional Campesina (CNC), dio a conocer que desde enero varios productores empezaron a procurar la tierra y a su vez a sembrar este tipo de picante, pues es precisamente por estos meses cuando se tiran las primeras semillas, para que durante mayo, junio y agosto ya puedan cosechar.

Desde 2021 los productores de este cultivo dejaron de sembrar durante la temporada alta, pues hay algunos que cosechan incluso en diciembre, cuando se supone que el clima frío no favorece a la especie.

Son pocos los productores que se han aventurado a cosechar durante el último mes del año este picante, es por eso que en los mercados aún se logró apreciar la presencia del chile miahuateco, pero es de destacar que fue poco el producto.

Agregó que desconoce si habrá más productores que se sumen a sembrar a destiempo, sin embargo, si es una manera de tener más y mejores ganancias, además de brindar un producto de calidad, que es bueno para seguir creciendo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: