• Municipios

Se va a paro Amotac Teziutlán este 22 de marzo

  • Oldy Olán
El paro nacional consiste en que todos los transportistas que pertenecen a esta organización, no realicen ningún tipo de servicio
.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) delegación Teziutlán, dio a conocer que el próximo martes 22 de marzo del 2022 se unirán al paro nacional de transportistas de carga, pasaje y turismo; debido a que las autoridades correspondientes no han dado resultados a este gremio en temas de seguridad y economía.

Ángel Navarro, consejero nacional del Amotac delegación Teziutlán, en compañía de afiliados de Zacapoaxtla, dijo que este paro nacional consiste en que todos los transportistas que pertenecen a esta organización, no realicen ningún tipo de servicio durante el 22 de marzo.

Algunas de las peticiones de los transportistas son: no al cobro de carga y descarga en los municipios, no al complemento de la carta de porte, no a la autorización de moto taxis, así como una resolución a la situación que viven los transportistas en las carreteras de peaje, las cuales tienen altos costos y son inseguras.

“El día 22 de marzo nos vamos a manifestar nuevamente, obviamente porque en el estado de Puebla ha habido reuniones en las que he participado, pero no ha habido resultados como el que nosotros queremos, uno de ellos es la inseguridad que tenemos en las carreteras y que se ha incrementado más”, indicó Ángel Navarro.

Representantes del Amotac, explicaron que, para el día del paro no tomarán casetas ni cerrarán carreteras, a fin de no perjudicar a terceros, sin embargo, esperan parar la economía del país al no transportar los diferentes productos y al no consumir el combustible necesario para las unidades, es decir, gasolina o diésel.

“Imaginen que nos paremos todo un día, ya sea de pasaje, carga o turismo; que no entre ni un servicio, con un día que no entre ni una cebolla a la central de abastos, en las tiendas departamentales; o que no se mueva la gente, ¿quién va a ir a su trabajo?, ahora las gasolineras, ¿cuánto van a perder?, paramos la economía”, reiteró el consejero.

Con este paro nacional, los transportistas esperan que sus peticiones sean escuchadas y resueltas, ya que muchas veces han tenido reuniones con las autoridades, pero hasta el momento, no han visto los resultados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: