• Municipios

Se registran diversos incendios en la región de Atlixco

  • Angelina Bueno
La mayoría de los incendios son causados por supuestas quemas controladas
.

En los últimos días, se han reportado diversos incendios provocados en la región de Atlixco, desde quema de pastizales hasta quema de llantas, lo cual pone en riesgo a los habitantes de las zonas cercanas.

Como el incendio acontecido el pasado 24 de febrero en el cerro El Pochote, donde cada año se afecta la flora y la fauna silvestre del lugar, ya que varios ejidatarios creen que es necesario quemar lo seco para que se dé paso al florecimiento de las plantas.

Y aunque la mayoría de las veces son supuestos incendios controlados, en ocasiones y debido a los vientos, pueden salirse de control, como sucedió en esta ocasión: “está fuerte el incendio en el cerro del Instituto Tecnológico de Atlixco (ITSA). El humo y las llamas logran observarse hasta el centro”, contó una vecina de la zona.

Maya Barrera, quien tiene un negocio en la salida norte, comentó que: “siempre en esta temporada varias personas suben y hacen la misma maldad”, por lo que pidió a las autoridades locales proteger la vida silvestre que abunda por ahí.

De igual manera, en los límites de las juntas auxiliares de San Diego Acapulco y de La Trinidad Tepango, se han registrado quemas intencionales de objetos tóxicos como llantas, por lo que deben arribar los bomberos para intentar sofocar las llamas y dispersar el humo.

Pero Atlixco no es el único municipio de la región que está sufriendo por el fuego, pues también en Huaquechula se han reportado incendios forestales, como el acontecido el pasado jueves, donde durante casi una hora, trabajadores del ayuntamiento de manera conjunta con los lugareños, sofocaron las llamas de un incendio causado por las altas temperaturas y por la intervención de la mano del hombre.

“Además con el auxilio oportuno de integrantes de los departamentos locales de Protección Civil Servicios Públicos se logró controlar el peligro evitando pérdidas cuantiosas”.

El siniestro se registró entre las juntas auxiliares de Cacaloxúchitl y La Venta, muy cerca de la carretera federal de Atlixco-Izúcar de Matamoros. Testimonios de vecinos indicaron que el fuego alcanzó más de 1 kilómetro y medio, debido a las condiciones de las parcelas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: