• Mundo

Por seguridad, ya no publicaré nada de mi viaje: Alex Tienda en Ucrania

Pero algo pasó y el mexicano informó que su cuenta de Instagram fue hackeada, además de que su laptop fue robada.
.

 

El youtuber veracruzano Alex Tienda reportaba desde Ucrania sucesos de la intervención rusa a ese país.

Pero algo pasó y el mexicano informó que su cuenta de Instagram fue hackeada, además de que su laptop fue robada.

Al ver lo ocurrido, el mexicano tomo la decisión de cesar con sus reportes desde Europa. “Ya no publicaré nada de mi viaje”, informó Tienda.

Es desde el pasado 24 de febrero que Alex se encuentra en Ucrania, donde reportaba los hechos de los que era testigo. Pero por medio de Facebook reportó que alguien entró a su laptop, pues la había dejado en el hotel donde se estaba hospedando en Kiev.

Después el influencer informó que habían hackeado su cuenta de Instagram, que era desde donde, a través de sus historias, narraba en tiempo real todo lo que está sucediendo en Ucrania.

“En el hotel dejé mi equipaje, laptop/disco duro y con el inicio de la guerra, regresar a Kiev ya no es opción”, contó.

“Me dirigía a grabar a la zona de conflicto y en ese momento Kiev era un lugar seguro… La posibilidad de invasión en Kiev, para ese entonces parecía algo muy lejano. [...] El acceso a mi computadora y toda mi información es lo que realmente me preocupa ahora”, agregó.

Hackearon mi Instagram. Me URGE salir de aquí”, posteó Alex Tienda. No sabe con exactitud la razón por la que se robaron el dispositivo del youtuber, pero se especula que fue para que no pudiera hacer ningún tipo de publicación o siguiera documentando la situación.

 

Por lo pronto la cuenta de Alex Tienda en Instagram (@soyalextienda) ya no está disponible, por lo que pudieron haber cambiado la URL/nombre de usuario.

“El acceso a mi computadora y toda mi información es lo que realmente me preocupa ahora”, señaló el veracruzano.

“He documentado mucho sobre lo que han estado viviendo los ucranianos en estos días. Por seguridad, ya no publicaré nada de mi viaje hasta que salga”, fueron las palabras de Alex.

El 24 de febrero, Alex Tienda presenció una manifestación pacífica en Ucrania, 10 horas antes de que Vladimir Putin ordenara una “operación militar”.

Por medio de Instagram, el mexicano mostró su intentó de escapar de Ucrania hacía el oeste, pero se encontró con un tanque de guerra.

Tienda habló de la tensión que se vivía al tratar de huir de madrugada ante el peligro de bombardeos por parte de Rusia.

Foto Facebook / Alex Tienda

Tags: 

Comentarios de Facebook: