• Deportes

Vucetich sería el elegido para rescatar el barco de Rayados

  • Dalia Estrada
El “Rey Midas” dirigió a los regios en su época dorada, donde obtuvo dos títulos de Liga MX, una interliga y tres campeonatos de la Concacaf
.

Luego del descontento y las preocupantes acciones que tuvieron los fanáticos de Rayados en contra del equipo y de exigir la salida de su director técnico Javier Aguirre, la tarde del pasado sábado el club Monterrey compartió en redes sociales un comunicado en el que anunciaban la baja de “El Vasco”.

Rápidamente comenzaron a sonar nombres de los posibles reemplazos para levantar el equipo y uno de ellos fue Víctor Manuel Vucetich, un viejo conocido y amado por la afición, con quien el equipo del norte logró varios títulos y la mañana su nombre sonó muy fuerte antes de hacerse oficial el regreso, dejando para el miércoles la presentación oficial y el debut para el próximo sábado.

Vucetich llegó al Monterrey en el año 2009 y a cargo del equipo consiguió dos títulos de Liga MX, una interliga y tres campeonatos de la Concacaf Liga de Campeones, además fue elegido cinco veces mejor entrenador dos de ellas en el máximo circuito del futbol mexicano y otras tres en Concachampions.

El portal deportivo ESPN informó que el también conocido como “Rey midas” cerró contrato por los próximos dos años sujeto a una evaluación que se hará al finalizar cada torneo de la Liga MX.

Actualmente los Rayados se encuentran en la posición número 16 de la tabla general con tan solo 5 puntos. El próximo sábado, en el marco de la jornada 9, se estarán enfrentando al América, quien tampoco ha tenido un gran inicio de temporada y de quien los fanáticos también piden la salida de Santiago Solari.

Pero a decir verdad, en el caso de Monterrey lo que preocupa es la resolución que brindó la directiva del equipo…quizá por petición del Vasco, quizá porque de verdad era necesaria su salida o por las demandas de los aficionados que cada vez subieron más de tono y que –podrían suponer– hubo amenazas a miembros del club. A manera de recapitulación, fueron los aficionados quienes se propusieron en contra del juego y manejo de la escuadra y quienes comenzaron a invadir la privacidad del equipo.

Hace exactamente una semana, un grupo de aficionados esperó a que el equipo terminara con su rutina de entrenamiento para “cazarlos” a la salida y entablar un diálogo, que más que un diálogo fue un acoso y hostigamiento hacia los jugadores, pues con un muy mal discurso y tachándolos de “incapaces”, la hinchada pidió a los suyos comprometerse debudi a que no están en cualquier equipo. Las protestas comenzaron desde el Mundial de Clubes hasta hace unos días, en las cuales pedían la salida de Javier Aguirre y en los casos que vimos, parece que fue a él al único que los aficionados no pudieron interceptar, aunque sí lo trataron de hacer.

El plantel de Rayados trabajó el pasado domingo bajo el mando de Hugo Norberto Castillo, quien era auxiliar técnico de Aguirre, mientras que la mañana de este lunes el equipo también entrenó en sus instalaciones de “El Barrial”.  Ahora esperamos la presentación oficial de su nuevo director y que esta sea la motivación para el nuevo trabajo en conjunto, pero, sobre todo, que llene las expectativas de los aficionados y no tengan más este tipo de amenazas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: