• Deportes

Los Cardinals marcarán el regreso de la NFL a México

  • Edwin García
La visita de Arizona al Estadio Azteca será para jugar como locales en el Monday Night Football de la NFL
.

Es un hecho: la NFL volverá a México  este 2022 para tener un partido oficial y será el equipo de Arizona Cardinals quien protagonice este evento, tal como lo anunció este lunes el propio club al marcar el regreso del máximo exponente del futbol americano en tierras aztecas.

Este retorno será para un partido de temporada regular que tendrá su sede, como de costumbre, en el Estadio Azteca.

Fue mediante un comunicado que la liga compartió la lista de equipos que jugarán como locales durante sus partidos internacionales durante la temporada de este 2022.

¡Los primeros equipos que jugarán los International Games ya han sido revelados!

No te puedes perder el #MexicoGame, regístrate ahora para conseguir boletos https://t.co/843hmz7IUf#NFLMX #RedSea pic.twitter.com/fDnq8g15TM

— NFL México (@nflmx) February 28, 2022

 

El breve repaso

Los Cardinals ya han “recibido” a los San Francisco 49ers un 2 de octubre del 2005, hecho que fue enmarcado por ser el primer juego de temporada regular en la historia que se jugó fuera de Estados Unidos.

En dicha ocasión, Arizona se impuso por marcador de 31 a 14. Antes de esto, la liga había llevado únicamente partidos de exhibición a países como México, Japón, Alemania, Canadá, Suecia, España, Irlanda, Australia y Reino Unido.

Tras el partido del 2005, los Cardinals solo han disputado un juego fuera de Estados Unidos y fue en el 2017, cuando cayeron por un rotundo 33-0 frente a Los Angeles Rams en el Twickenham Stadium de Londres.

“En el 2005, cuando los Cardinals organizaron el primer partido de temporada regular de la NFL jugado fuera de los Estados Unidos, experimentamos de primera mano el extraordinario apoyo y la increíble pasión de nuestros aficionados en México”, señaló el propietario de los Cardinals, Michael Bidwill. “Sabemos que ha aumentado exponencialmente en los años posteriores y estamos emocionados por volver a la Ciudad de México y el Estadio Azteca en el 2022”.

De acuerdo con la NFL, el rival y la fecha del partido de los Cardinals serán dados a conocer en los próximos días ya con el anuncio del calendario completo. Cabe decir que de acuerdo con el periodista John Sutcliffe, serán nuevamente los San Francisco 49ers quienes vuelvan a enfrentarse a Arizona, ahora en el “Monday Night Football”.

Los Cardinals están programados para recibir esta temporada a los Niners, Rams, Seattle Seahawks, Kansas City Chiefs, Los Angeles Chargers, Tampa Bay Buccaneers, New Orleans Saints, Philadelphia Eagles y New England Patriots.

Foto: Captura de Pantalla / @nflmx

Tags: 

Comentarios de Facebook: