• Deportes

Inicia el reinado de Medvedev; rompe 18 años de monopolio en el tenis

  • Edwin García
Desde el 2004, el deporte de la raqueta había sido dominado por 4 apellidos: Federer, Nadal, Djokovic y Murray
.

 

El tenista ruso Daniil Medvedev  ocupó este lunes de manera oficial el trono como número 1 del tenis mundial tras dejar en la carrera a Novak Djokovic, quien se mantuvo líder durante 361 semanas de manera consecutiva.

La clasificación mundial de la ATP anunció este cambio a través de su ranking semanal, en el que apareció el nombre del ruso ahora como el mandamás en el deporte de la raqueta, un evento histórico debido a que puso fin al reinado del “Big 4”, compuesto por el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y desde luego el serbio Djokovic, quienes dominaban el tenis mundial desde 2004.

Daniil viene de ser semifinalista en el Abierto de Acapulco, instancia en la que se despidió en manos de Rafael Nadal  (a la postre campeón), tal como ocurrió en la final del Abierto de Australia. Sin embargo, el ruso se aprovechó de la derrota de Novak Djokovic en cuartos de final del torneo de Dubai para arrebatarle su sitio en el ranking.

 

Reajuste en el ranking

El serbio de 34 años de edad que no pudo disputar el primer Grand Slam del año debido a que no contaba con la inoculación contra el covid-19, bajó al número 2 tras mantenerse durante 361 semanas al frente de la clasificación ATP, lo que también supuso un récord como el tenista con mayor tiempo en el liderato.

Detrás de Medvedev y Djokovic camina el alemán Alexander Zverev, quien la semana pasada también protagonizó el Abierto Mexicano de Tenis, pero por haber golpeado la silla del juez con su raqueta en un partido de dobles, motivo por el que fue suspendido; su posición de mantiene como la tercera.

Rafael Nadal escaló una posición y se sitúa después del alemán. El español, que alzó en Acapulco su tercer torneo del año tras Melbourne y el Open de Australia, selló a sus 35 años de edad el mejor inicio de temporada en toda su carrera, además de mantenerse todavía invicto en 2022.

Su última derrota ocurrió el 5 de agosto de 2021, frente al sudafricano Lloyd Harris en la tercera ronda del torneo de Washington. Después de ahí tuvimos su baja para el resto del año debido a una lesión en el pie izquierdo.

El único movimiento “extraño” de entrada en el Top 10 mundial fue el regreso al décimo puesto del polaco Hubert Hurkacz, semifinalista en Dubai, un torneo que conquistó el ruso Andrey Rublev y que también le valió ganar una plaza (ahora sexto sitio).

Foto: Twitter / @DavisCup

Tags: 

Comentarios de Facebook: