• Deportes

Puebla extiende su hegemonía sobre Chivas; el liderato seguirá intacto

  • Edwin García
La Franja se mantiene como el único equipo invicto en el certamen luego de remontar a Chivas en el Estadio Akron
.

El Club Puebla salió de Zapopan el pasado sábado con la enorme satisfacción de haber ligado una victoria apantallante sobre el Club Guadalajara. A la Franja ya le queda bien el seudónimo de ‘papá’ de las Chivas debido a que en los últimos años les ha costado eliminaciones, victorias como visitante e incluso el arrebato de la Copa MX.

Pero sin duda uno de los partidos más recordados para la afición blanquiazul será el de esta jornada 7 debido a que incluyó una remontada de ensueño. Tras no conseguir absolutamente nada en el primer tiempo, el cuadro de la Angelópolis se marchó al vestidor con un bochornoso marcador de 2-0; y digo “bochornoso” porque el líder del futbol mexicano no jugó como tal al evidenciar severas faltas de concentración en la defensa.

 

Algo cambió en el plantel visitante tras marcharse al vestidor una vez finalizados los primeros 45 minutos. Evidentemente, este cambio fue para bien, pues los goles por fin cayeron y Fernando Aristeguieta, Jordi Cortizo y Guillermo Martínez catapultaron al Puebla, nuevamente, como único superlíder de la Liga MX.

70' Fueron a buscar hasta el minuto 30, pero todo limpio #LaFranjaQueNosUne LO EMPATÓ

¡VAMOS POR ESA REMONTADA, HIJOS DE SU ENFRANJADÍSIMA! pic.twitter.com/pNyn6N8ExG

— Club Puebla (@ClubPueblaMX) February 27, 2022

 

 

Quizás no resulte algo enteramente apantallante, pero los camoteros se han vuelto un rival bastante incómodo para Chivas. Todo un devorador en acción.

Esto, en parte, ha motivado a los jaliscienses a preguntar sobre el técnico Nicolás Larcamón, quien es una de las cartas fuertes para sentarse en el banquillo del conjunto rojiblanco el próximo torneo.

Ahora, Puebla se mantendrá en lo más alto de la tabla por lo que resta de la jornada gracias a sus 17 puntos de 21 posibles, manteniéndose como el único equipo invicto del certamen. Por otro lado, el Club Chivas seguirá en décimo sitio con solo 10 unidades.

¡¡Continúa el Sueño!!

En un partidazo, los 'Larcaboys' remontaron una desventaja de 2 goles, vencieron a Chivas y continúan invictos en el certamen.#LigaBBVAMX #CreandoOportunidades pic.twitter.com/8SiwCu2GrY

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 27, 2022

 

El recuento de los daños

Si se quiere recordar el porqué de las burlas y apodos de Puebla hacia el equipo jalisciense ni siquiera hay que ir tan lejos. Situémonos, por ejemplo, en la fase de repechaje del torneo pasado donde La Franja revivió un Estadio Cuauhtémoc a todo lo que da al salir con la mano en alto.

En dicha eliminatoria a partido único, los camoteros sellaron su pase a la Liguilla tras echar al Rebaño en serie de penales; una cosa más cardiaca no pudimos imaginar.

El juego estaba para Chivas en tiempo regular, pero Christian Tabó y Lucas Maia empataron la pizarra en dos ocasiones para desdibuja la ventaja visitante. Aunado a esto, el portero paraguayo Antony Silva se lució deteniendo tres disparos.

Pasemos a otra afrenta causada por Puebla a Chivas: la final de Copa del Clausura 2015. En esa ocasión, los camotero derrotaron al Rebaño por 4-2.

Los goles del Puebla fueron de Facundo Erpen, Luis Gabriel Rey y Matías Alustiza en dos ocasiones; los tantos de las Chivas fueron obra de Aldo de Nigris.

La institución poblana ha dominado durante los últimos años el juego de los rojiblanco, a quienes parecen tener medidos. De los últimos 10 juegos, contando aquella repesca, La Franja ha ganado seis juegos, por dos empates y apenas dos victorias del Rebaño.

El próximo compromiso para los “Larcaboys” es este martes 1ro de marzo en el Estadio Cuauhtémoc, cuando reciban en punto de las 19:00 horas al FC Juárez.

Foto: Twitter / @ClubPueblaMX

Tags: 

Comentarios de Facebook: