• Seguridad

Otro escándalo en San Miguel: mueren dos reos “intoxicados”

  • Magarely Hernández
La SSP aseguró que la intoxicación se derivó del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas
.

Sin resolverse aún el caso del bebé Tadeo, un nuevo escándalo surgió en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla, pues dos internos murieron y otro se encuentra en estado crítico debido a una supuesta intoxicación por tomar alcohol adulterado.

La muerte de los reos ocurrió la madrugada este sábado, pero el asunto se intentó hacer pasar como una revisión cuando reos y medios de comunicación se percataron de la fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Hasta la noche la SSP en un comunicado confirmó los decesos y los atribuyó al consumo de bebidas alcohólicas que supuestamente los propios reos habían preparado, aunque otras fuentes señalaron que la intoxicación habría derivado de alimentos en mal estado.

La dependencia identificó a los fallecidos como José Guadalupe N y Eduardo N, mientras que señaló a Juan Pablo N como el tercer afectado, quien se encuentra en un hospital.
 
En el comunicado la dependencia sostuvo que antes de morir José Guadalupe y Eduardo fueron trasladados a un hospital, pero luego presentaron se complicó su estado de salud y perecieron.

La situación ocasionó un ambiente tenso al exterior del penal, debido a que decenas de personas llegaron para visitar a sus internos y no se les permitió el ingreso al centro penitenciario. 

Ante los rumores de la muerte de dos internos, exigieron a los custodios informar de la situación y los nombres de las personas que murieron y las que estaban graves, pero el personal del penal evitó dar detalles, lo cual generó molestia en los visitantes.

Juan Pablo N es el tercero afectado y se encuentra en un hospital recibiendo atención médica.
 
En el comunicado la dependencia explicó que tanto José Guadalupe como Eduardo y Juan Pablo fueron trasladados a un hospital luego de que presentaron problemas en su estado de salud.
 
Aunque fuentes señalaron a este medio que la intoxicación habría derivado del mal estado de los alimentos, a decir de la SSP unos de ellos reconoció que tomaron bebidas adulterada y preparadas por ellos mismos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: