• Deportes

Rafa Nadal y Cameron Norrie buscarán la corona del Abierto de Acapulco

  • Edwin García
El español irá por su cuarto título en la playa mexicana, mientras que el británico ya sabe lo que es ganar en este territorio con su título de Los Cabos
.

Los tenistas Rafael Nadal y Daniil Medvedev volvieron a encontrarse luego de una mítica final en el Australian Open. Ahora, las acciones tuvieron lugar en la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis, donde el español se impuso por 6-3, 6-3, y se clasificó para la final; ahora la tarea será medirse ante Cameron Norrie en el Juego decisivo.

El recuento-historial entre los dos primeros nos lleva a hace un mes en Melbourne Park. Rafa, con 35 años de edad, tuvo que remontar dos sets en contra para superar a Medvedev y así batir el récord del tenis masculino al conquistar su título número 21 de Grand Slam.

¡OLEEEE!

Rafael Nadal avanza a su quinta final en Acapulco jugando un tenis espectacular al vencer en dos sets ( 6-3, 6-3) a Daniil Medvedev, próximo número uno del mundo.#AMT2022 | #NewBeginnings pic.twitter.com/xyJeRSl5Xl

— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 26, 2022

Hoy, Nadal tiene una foja de 14-0 desde que inició la temporada y tratará de alcanzar la marca de David Ferrer con cuatro títulos en Acapulco.

“Esta semana significa mucho después de lo que pasó en Australia, porque pude mantener la concentración y eso quiere decir que mentalmente estoy bien, y eso es importante porque mañana viene una final difícil”, señaló Nadal una vez finalizado el encuentro.

Choque de jefes

Como era de esperarse, el partido inició fuerte, rompiendo el saque del ruso en el cuarto game de un primer set que alcanzó los 47 minutos de duración.

Pero Medvedev, que el lunes amanecerá como el número 1 del mundo, fue mejor en el segundo aunque desperdició 11 puntos de break, siete de ellos en un quinto game que se tuvo que prolongar por 19 minutos.

“Cada partido es distinto (…) son condiciones diferentes y todo cambia”, apuntó Nadal. “Fue un partido distinto, con un segundo set muy emocionante en el que yo he cometido muy pocos errores”.

Ese mismo día, pero horas antes, Norrie extendió su gran racha de febrero y dio la sorpresa en tierras mexicanas tras eliminar a Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-4, lo que le permitió colocarse en la final.

¡A la final!

El inglés @cam_norrie sorprende y vence en dos sets a @steftsitsipas (6-4, 6-4).

Sigue toda la acción en Acapulco a través de ESPN.#AMT2022 | #NewBeginnings pic.twitter.com/6JwTz14YM5

— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 26, 2022

Luego de caer en cuatro de sus cinco compromisos en enero, Norrie tiene un récord de 10-1 en febrero y llegó a México luego de conquistar el tercer título de su carrera en la Gira de la ATP, en Delray Beach.

Norrie, quien llegó como el sexto preclasificado a Acapulco, igualó la mejor victoria de su carrera, pues se impuso sobre un tenista ubicado en el cuarto sitio del ranking.

“Saqué bien hoy. Realmente disfruté el partido. Es una de mis mejores victorias y espero que podamos mantener viva la racha mañana”, dijo.

¿Cuándo y dónde ver la final del Abierto Mexicano de Tenis 2022?

El gran partido decisivo del ATP 500 de Acapulco será este sábado en el Estadio GNP Seguros, donde Rafael Nadal y Cameron Norrie buscarán protagonizar uno de los torneos más exigentes que ha tenido este certamen mexicano.

El encuentro está pactado para este sábado 26 de febrero, en punto de las 21:00 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: