• Universidades

Sin efecto, protesta de alumnos del ITP para regresar a clases

  • Maribel Velázquez
Estudiantes entrevistados están de acuerdo con los cursos a distancia por temor al covid
.

Aunque algunos estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) se manifestaron para demandar clases presenciales, sus acciones no tuvieron efecto ya que al plantel únicamente asisten quienes tienen cursos en el campus.

En redes sociales se difundió información respecto a que se haría una protesta este viernes, sin embargo, esto no ocurrió, lo que pudo verificar este medio.

Ayer un grupo de alrededor de 15 estudiantes se manifestó en la entrada del campus para demandar clases presenciales para todos y no sólo para algunas carreras.

El ITP dio a conocer esta semana que Ingeniería IndustrialIngeniería en Gestión Empresarial y Administración de Empresas no tendrían clases presenciales y sería hasta marzo cuando se defina su situación. Los de otras carteras tienen un sistema híbrido.

A favor del sistema híbrido  

Un estudiante de Ingeniería Mecánica que no quiso dar su nombre por temor a represalias dijo que está conforme con las clases virtuales pues no tiene certeza sobre los cuidados de sus compañeros ante la pandemia de covid-19.

Además declaró que no se sentiría seguro de estar encerrado en un salón en donde hay entre 30 y 35 estudiantes pues no se respetaría la sana distancia.

Explicó que la Dirección de la escuela determinó un sistema híbrido para las clases, pero cada docente decide si los cursos son presenciales o en línea.

A su vez, Julio Cesar, de cuarto semestre, declaró que no tiene inconveniente con las clases híbridas y hay otros estudiantes que están de acuerdo porque es más cómodo estar desde sus hogares y así, quienes tienen trabajo, pueden organizar mejor su itinerario.

Otro alumno que tampoco quiso dar su nombre, opinó que sí se respeta la sana distancia entre quienes tienen cursos presenciales.

Afirmó que es el grupo de industriales (Ingeniería) el inconforme por no tener clases presenciales, sin embargo, esto es lo mejor, pues representa la mayoría de los grupos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: