• Universidades

Fundación Jenkins ve final favorable en conflicto UDLAP

  • Maribel Velázquez
En festejo por la devolución del campus, Margarita Jenkins señaló que están en la recta final ante la ilegalidad
.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se encuentra en la recta final para ser libre, independiente y digna ante la ilegalidad que provocó su toma el 29 de junio de 2021, declaró la presidenta de la Fundación UDLAP, Margarita Jenkins de Landa, a través de un video que se transmitió en el festejo por la reapertura de la casa de estudios.

“La plena restauración de la legalidad en la UDLAP está en marcha” y requiere la comprensión de la comunidad, manifestó la presidenta de la fundación.

Afirmó que los “espurios" se escudan una y otra vez en el uso de la fuerza y las mentiras reiteradas.

Rectora interina agradece apoyo

En su discurso ante cientos de estudiantes que se concentraron en el Templo del Dolor - la cancha de futbol americano de la universidad- , la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, agradeció a la comunidad universitaria, al Consorcio Universitario y a organizaciones empresariales su acompañamiento a lo largo de casi ocho meses.

Anaya Berríos dijo que están listos para redoblar esfuerzos y recuperar el ritmo del que se sienten orgullosos.

También agradeció la solidaridad de las casas de estudios que prestaron sus instalaciones en los últimos días para que los alumnos tuvieran actividades presenciales.

Defendimos la autonomía de la universidad: Anaya

La rectora interina mencionó que nunca pasó por sus mentes vivir una situación como la que enfrentaron con la toma del campus.

“Hemos defendido la autonomía de la universidad y el derecho a la educación de calidad como señalamos a lo largo de estos meses. Hemos exigido justicia actuando en todo momento con los procesos y mecanismos establecidos por las leyes, a pesar de su complejidad, porque estamos convencidos de que México necesita un estado de derecho más fuerte, democrático e influyente” manifestó.

Reiteró que sólo reconoce como líder del patronato de la Fundación UDLAP a Margarita Jenkins de Landa y las autoridades judiciales la reconocen a ella como rectora interina.

Respecto a la clases, recordó que iniciarán el próximo lunes  y se espera que llegue el 60 por ciento de los 8 mil 300 alumnos.

Reconoció que hubo una baja de estudiantes pues antes eran 10 mil, aunque también se deben restar los egresados.

Por otra parte informó que el equipo de fútbol americano, los Aztecas, sí participará en la temporada de este año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: