• Seguridad

A 4 años de asesinato de Nazaria Iraís apenas iniciará juicio oral

  • Arturo Gutiérrez
Un total de 44 datos de prueba son los que se presentarán ante los jueces
.

Cuatro años después del asesinato de la maestra y taxista Nazaria Iraís en San Jerónimo Tecuanipan, apenas el próximo lunes por fin comenzará el juicio oral para definir la responsabilidad de los acusados.

El asesor legal indicó a e-consulta que a las 10 de la mañana del próximo lunes se realizará la primera audiencia de esta etapa procesal.

Comentó que se presentarán 26 testimonios, siete documentales y 11 elementos materiales, con lo cual esperan que el juicio marche de manera positiva y haya castigo para los responsables, es decir, para Pedro Paredes Zane y Juan Manuel Limones Pérez.

Marlen, hermana de la mujer que contaba con 34 años de edad, y dejó a un hijo en la orfandad, confía que esta vez las autoridades hagan su trabajo y haya justicia.

En sus redes sociales compartió una fotografía de su hermana cuando era pequeña y un mensaje en el que lamentó los sueños incumplidos de la maestra y madre de familia.

“Le arrebataron los sueños a una pequeña niña feliz, a una adolescente con muchos sueños, a una abogada/maestra con mucha vocación, a una madre que amaba a su hijo, a una hermana que era cariñosa, a una hija que dejó dolor a sus padres. Por ese motivo exigimos justicia y castigo para los asesinos que han acabado con nuestra tranquilidad”, manifestó.

A 4 años del asesinato

Nazaria Iraís salió a realizar un servicio de taxi el 24 de septiembre de 2017 y luego desapareció.

Al día siguiente su cuerpo fue hallado semidesnudo, atado de manos y con varios golpes, en el paraje Los Frailes del municipio de Tecuanipan, donde fue abandonada afuera de su vehículo Nissan March de color azul que utilizaba para trabajar en una plataforma de transporte ejecutivo.

Los detenidos, quienes cometieron los hechos bajo los efectos de las drogas, fueron localizados por la policía, ya que uno de ellos conservaba el celular de la víctima.

Tras las detenciones la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó una solicitud ante el juez de Control para formular imputación contra los tres detenidos que fueron vinculados a proceso, más tarde, uno de ellos alcanzó un acuerdo para su procedimiento abreviado y logró salir de prisión, mientras que los otros dos apenas serán llevados a juicio oral, donde se sabrá si son o no responsables.

Tags: 

Comentarios de Facebook: