• Política

Detienen en La Vista al auditor Francisco Romero

  • Arturo Gutiérrez
Desde diciembre se liberó la orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia familiar
.

La noche de este viernes fue detenido en el fraccionamiento La Vista Francisco Romero Serrano, todavía titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, luego de varios meses de su pública confrontación con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Su aprehensión se deriva de su vinculación a proceso por el presunto delito de violencia familiar en contra de su pareja y el hijo de ella, aunque la denuncia no fue presentada ellos, sino por policías municipales.

La aprehensión ocurrió a las 19:25 horas en la calle Magnolia, número 1406, del fraccionamiento La Vista Country Club, en San Bernardino Tlaxcalancingo, municipio de San Andrés Cholula.

El arresto estuvo a cargo de agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque este órgano aún no emite información oficial.

Se espera que en próximos minutos proporcione mayores detalles sobre la aprehensión.

Desde el mes de diciembre se liberó una orden de aprehensión en contra.del auditor.

El acusado tramitó dos amparos, pero aún así fue vinculado a proceso y, como medida cautelar, fue suspendido del cargo, además de que se le ordenó firmar periódicamente, no salir del país y no acercarse a las supuestas víctimas.

Tras su separación del cargo se formalizó la llegada de Rubén de la Fuente Vélez como su suplente, mientras el Congreso define si lo destituye y nombra un relevo.

En sesión ordinaria del poder Legislativo, el jueves se solicitó su destitución formalmente, por medio de un punto de acuerdo promovido por los diputados Eduardo Castillo López y Azucena Rosas Tapia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: