• Mundo

Se implanta un dispositivo bluetooth para aprobar examen de medicina

  • Redacción
El estudiante confesó que un cirujano otorrinolaringólogo le colocó el microdispositivo bluetooth color piel en la oreja.
.

Lo antes eran papelitos con las respuestas o escribir en el cuerpo en áreas estratégicas, ahora son reemplazados por dispositivos electrónicos, pero el fin es el mismo: hacer trampa para aprobar un examen.

Antes las personas anotaban las respuestas en diversas zonas del cuerpo o en papel, pero ahora hasta se insertan un dispositivo bluetooth en la oreja para lograr tener las respuestas de los exámenes, como lo hizo un joven estudiante en la India.

El estudiante de medicina se implantó un dispositivo bluetooth en la oreja para aprobar el examen final de la carrera, pero fue atrapado, informó el decano del Mahatma Gandhi Memorial Medical College, Sanjay Dixit.

“Estaba tomando el examen de Medicina General el lunes, cuando un equipo vigilante de la Universidad Devi Ahilya Bai, encabezado por su subdirectora Rachna Thakur, llegó al lugar y cachó al estudiante”, informó Dixit.

Se dio a conocer que el estudiante tenía su teléfono celular conectado a un dispositivo bluetooth.

El estudiante confesó que un cirujano otorrinolaringólogo le colocó el microdispositivo bluetooth color piel en la oreja.

“Los dispositivos fueron decomisados y las hojas de respuestas fueron incautadas”, informó Dixit.

Además, se dijo que esta era la última oportunidad del hombre para aprobar el examen, ya que tenía 10 años reprobándolo consecutivamente, informó Hindustan Times.

Pero no es el único caso que se detectó, sino que otro chico tenía un pequeño dispositivo alimentado por una tarjeta SIM y un microdispositivo bluetooth, pero dijo a las autoridades que no se lo insertó quirúrgicamente, sino que se lo podía quitar con un alfiler.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: