• Mundo

Anonymous inicia guerra cibernética contra Rusia

  • Andrea Domínguez
“Solo queremos la paz en el mundo”, señaló Anonymous
.

Este viernes es oficialmente el segundo día del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, situación que ha mantenido a los líderes mundiales a la expectativa de las acciones tomadas por sus presidentes.

La organización cibernética conocida mundialmente como Anonymous compartió un mensaje en sus redes sociales oficiales, donde informó que iniciaría ataques en contra del gobierno de Rusia.

“El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”, publicó en Twitter.

Este mensaje ya ha dado la vuelta al mundo y, de acuerdo con el Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos, la acción se ha catalogado como crítica: “Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico”.

Anonymous detalló que, el sector privado se verá afectado, puesto que los ataques buscan tirar a los proveedores de Internet; no obstante, añadió que la finalidad es acabar con los ataques de Rusia:

“El sector privado muy probablemente también será afectado…Nosotros, como colectivo, solo queremos la paz en el mundo. Queremos un futuro para toda la humanidad. Así, mientras la gente en todo el mundo rompe en pedazos a sus proveedores de Internet, entiendan que esto está totalmente dirigido a las acciones del gobierno ruso y Putin”, añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: