• Deportes

Mexicanos protagonizan octavos de final de la Europa League

  • Dalia Estrada
Los encuentros más prometedores de esta fase para los mexicanos son Betis vs Eintracht Frankfurt el jueves 9 de marzo y el 10 estaría Sevilla vs West Ham
.

​Grandes duelos y muchas sorpresas tuvimos en la ronda de los dieciseisavos de la Europa League y al haber terminado los encuentros, la mañana de este viernes se llevó a cabo el sorteo para los juegos de octavos de final. Los juegos de ida serán el 9 y 10 de marzo, mientras que los partidos de regreso serán el 16 y 17.  

Hay mucho que destacar de estos juegos, sobre todo cómo las escuadras que están presentes van mejorando considerablemente como es caso del Barcelona, quien parece recuperarse poco a poco de la mala racha que lo aquejaba y que la era Xavi Hernández por fin está rindiendo frutos, eso y las muy acertadas compras del mercado de inverno, las cuales le han permitido finalizar sus últimos encuentros con una buena cantidad de goles.  

 

Por otro lado, habrá mucho talento mexicano con Andrés Guardado y Diego Lainez en el Betis, quienes han sido pieza clave para el equipo liderado por Manuel Pellegrini y de quienes se presumen podrían clasificar a la Champions League la próxima temporada. También estará de estreno Jesús “Tecatito” Corona, quien actualmente milita en el Sevilla, donde también será la final, y aunque ha tenido pocos minutos con el equipo español, Tecatito está confiado en que dará un gran espectáculo.  

Los encuentros quedan de la siguiente forma:  

Rangers (ESC) - Estrella Roja (SRB) jueves 10 de marzo/14:00pm  

Braga (POR) - Mónaco (FRA) jueves 10 de marzo/14:00pm 

Atalanta (ITA) - Bayer Leverkusen (GER) jueves 10 marzo/14:00pm  

Sevilla (ESP) - West Ham (ING) jueves 10 de marzo/11:45am  

Barcelona (ESP) - Galatasaray (TUR) jueves 10 de marzo /14:00pm 

RB Leipzig (GER) - Spartak Moscú (RUS) jueves 10 de marzo/11:45am 

Betis (ESP) - Eintracht Frankfurt (GER) miércoles 9 de marzo/11:45 

Porto (POR) - O. Lyon (FRA) miércoles 9 de marzo/ 11:45am 

En el caso del Spartak de Moscú y como señaló la UEFA en su comunicado, este partido es uno de los afectados por el conflicto entre Rusia Ucrania y propusieron que algunos encuentros de las ligas locales se jueguen en casa con sedes neutrales hasta nuevo aviso. De ser así, el encuentro que se jugaría de esa forma sería el duelo de regreso.  

En el Barcelona vs Galatasaray, el equipo azulgrana se reencontrará con viejos conocidos, como el técnico Domènech Torrent y el centrocampista Arda Turan, así como el guardameta Iñaki Peña, cedido hasta final de temporada. 

Fotografía: Especial   

Tags: 

Comentarios de Facebook: